¿Es importante el servidor en una web creada en WordPress?

  • Última modificación de la entrada:21 junio, 2021
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:WordPress
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El mundo del comercio online no deja de crecer año tras año. Cada vez más, las empresas están más presentes en online para comunicarse más efectivamente con sus clientes y generar oportunidades de venta.

Desde la eclosión de internet y las redes sociales, las empresas que no quieren quedarse atrás deben tener perfiles públicos en las redes sociales y una página web funcional que les ayude a canalizar el tráfico de visitantes de otras plataformas.

Sin embargo, para crear una web son necesarios conocimientos de programación y un constante servicio técnico para que tu página funcione correctamente. Por suerte, existen plataformas como WordPress que te permiten crear y editar una web fácilmente, ya sea un blog de viaje o una tienda online de zapatos.

Esta plataforma es ideal para negocios que están empezando o ya consolidados, ya que permite la personalización total de la página.

No nos referimos solo al contenido, sino también al color de fondo, la fuente, las imágenes, en resumen, todos los elementos gráficos de la página web.

No obstante, con crear una página con WordPress no es suficiente. Dependiendo del volumen de tráfico que tengas, debes contratar un hosting WordPress como los que ofrece Webempresa para que tu web funcione correctamente.

Estos servidores, además de ayudar a que tu página cargue más rápidamente, permite que aparezca en los primeros puestos de las búsquedas de Google, puedes pedir asistencia técnica las 24h y tienes la garantía de seguridad y copias automáticas para que tu información no corra ningún riesgo.

En este post te cuento las ventajas de contratar un hosting para WordPress.

Elige el plan que mejor se adapte a tu web

Dependiendo del tamaño de tu empresa deberás elegir un plan de hosting adecuado. No es lo mismo un pequeño blog personal que una empresa multinacional de calzado, por lo que debes identificar primero las necesidades de tu web.

Si estás empezando un proyecto y necesitas que crezca, lo más recomendable es el Plan M. Por 78 euros al año cuentas con 2 sitios webs, más que suficiente para que tu negocio empiece a andar. Tienes un total de 5 GB de almacenamiento en discos SSD de máxima velocidad así como un certificado SSL que garantiza la encriptación de la información para que nadie pueda atacar tu web. El plan M está recomendado para recibir unas 30.000 visitas al mes, por lo que cuenta con 200GB de transferencia mensual además de direcciones de mail ilimitadas.

El Plan L está diseñado para alojar varias webs, por lo que cuenta con 10 GB de almacenamiento y 400 GB de transferencia mensual. Si contratas este plan dispones de un total de 5 sitios webs además de todas las ventajas incluidas en el plan M. Este hosting permite recibir 50.000 visitas cada mes y cuenta con un optimizador de imágenes además de soporte técnico las 24h del día todos los días del año.

Con estos planes no deberás preocuparte por la seguridad, ya que puedes aprovechar el servicio de copias de seguridad automáticas cada día, todo esto por 149 euros mensuales.

Por último, el Plan XL diseñado para desarrolladores, incluye las herramientas más potentes para tu web. Dispones de hasta 10 sitios webs, 20 GB de almacenamiento, 800 GB de transferencia mensual y 100.000 visitas mensuales. Todos estos planes disponen de una garantía de 30 días en los que si no estás satisfecho devolverán el 100% del importe.

Migra tu web fácilmente en cuestión de segundos

Si tu web está alojada en otro hosting no tienes que preocuparte. En Webempresa se encargan de hacer la migración de forma completamente gratuita sin costes de servicio.

Contratando un hosting de confianza tu web aumentará la velocidad de carga sustancialmente, y ganarás también en seguridad y tranquilidad. Pueden asistirte las 24 horas del día para que el proceso de migración sea lo más sencillo posible. Solo debes ponerte en contacto con su servicio técnico y ellos se encargan de todo, para que tú puedas centrarte en otras tareas importantes de tu negocio.

Gracias a WordPress, un gestor de contenido basado en PHP, puedes customizar todo el contenido de tu web.

Contratando un plan de hosting podrás beneficiarte de algunos plugins para WordPress como el optimizador de imágenes, el Magic Caché o el sistema de actualizaciones automáticas. Toda tu información estará a buen recaudo gracias a los discos SSD de última generación que se renuevan cada dos años.

Si estás pensando en empezar tu próximo negocio online, WordPress es una de las mejores alternativas.

Si cuentas con un hosting de confianza, tienes la garantía de que tu información estará segura en todo momento y de que la web cargará a la máxima velocidad. Además, tu página contará con gran estabilidad y no sufrirás ningún corte de servicio que podría confundir a tus clientes.

Gracias a WordPress, tu negocio online puede estar más cerca.

¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Edu Rubianes

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress . Mi misión es ayudar a emprendedores y pequeños negocios a tener una web moderna y fresca para mejorar su imagen y sus ventas.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Eduardo Rubianes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a FastComet INC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.