Captura de pantalla DemosWP

DemosWP: alternativa a Pilvia para crear webs de prueba con WordPress

A finales del año 2018 que corre (por poco tiempo, eso sí), muchos diseñadores y desarrolladores web WordPress nos estamos tirando literalmente de los pelos porque Pilvia, la plataforma más conocida y seguramente más utilizada para crear webs de pruebas y demos, va a dejar de ser gratuita desde enero de 2019 y comenzará a cobrar por las páginas que tenemos en su plataforma.

Seguir leyendo…DemosWP: alternativa a Pilvia para crear webs de prueba con WordPress

Imagen de código fuente de una página web

25 términos de diseño web que NO deberías olvidar

En el mundo del diseño web juega un papel muy importante el nivel de conocimientos que tengamos de diseño gráfico.

Hacer una página web uno mismo puede parecer algo sencillo o que cualquiera puede llevar a cabo. En este post te explico las implicaciones que tiene y las diferencias que hay con la contratación de un profesional.

Pero en este artículo no quiero hablar de la dificultad creativa a la hora de diseñar una web. En esta ocasión te voy a hablar de la parte técnica que implica llevar a cabo el diseño de una página web.

Seguir leyendo…25 términos de diseño web que NO deberías olvidar

Chica con MacBook Pro en una cama

¿Diseñar mi página web yo mismo/a o contratar a un diseñador profesional?

Desde hace un tiempo a esta parte está muy de moda el DIY, o dicho en cristiano de Oxford, “Do It Yourself”, o dicho en cristiano de aquí… “Hazlo Tú Mismo”.

Este concepto anglosajón (no podría haber venido de otro lugar) ha cogido mucha fuerza gracias a Internet y la “facilidad” que tenemos todos de aprender a hacer cualquier cosa gracias a un tutorial o a un vídeo de Youtube.

Seguir leyendo…¿Diseñar mi página web yo mismo/a o contratar a un diseñador profesional?

Plato roto en el suelo

Los 45 errores más comunes al diseñar una página web

¿Estás pensando en diseñar tu página web?

Diseñar una web puede parecer sencillo y que cualquiera puede hacerla, ¿verdad?… De hecho, en este post ya he hablado del cuñadismo en este tema…

Bueno, pues he de decirte que no debes tomártelo a la ligera y que hay muchos errores que se pueden cometer al diseñar una página web.

Crear una página web sin tener en cuenta una serie de factores de suuuuuuma importancia, es como tener un coche sin gasolina: ¡NO SIRVE PARA NADA!

Tendrás una web muy bonita para enseñar a tus amigos y familiares… ¡y ya!

Seguir leyendo…Los 45 errores más comunes al diseñar una página web

Captura de pantalla de web de Sendinblue

Sendinblue, una GRAN herramienta de email marketing y automatización [INCLUYE VÍDEOS]

El email es desde hace muchísimos años el medio que mejores ratios de conversión ofrece para realizar campañas de marketing.

Existen infinidad de herramientas de email marketing que llevan años en el mercado ofreciendo la posibilidad a los emprendedores y empresas de realizar campañas y enviar comunicaciones a sus clientes de una manera directa y relativamente fácil.

Seguir leyendo…Sendinblue, una GRAN herramienta de email marketing y automatización [INCLUYE VÍDEOS]

Frutas en mercadillo

¿Cuánto cuesta una página web?

Cada vez que me piden presupuesto para diseñar una página web asumo que gran parte de ellos no acabarán en contrato.

Y digo esto porque en el mundillo del diseño gráfico, diseño web, marketing, etc. la gente no suele valorar lo que cuesta hacer algo, no aprecia el resultado de este tipo de trabajos, y por ende, no entiende porqué el precio es ese.

Seguir leyendo…¿Cuánto cuesta una página web?

Emoticonos de risa, tristeza y enfado

¿Qué es lo mejor y lo peor de WordPress?

WordPress es hoy por hoy el CMS (Content Management System) más utilizado y que más ha crecido y evolucionado en los últimos años.

Si buscas WordPress en Google aparecen aproximadamente 2.200.000.000 de resultados, ¡casi nada!

Alrededor del 30% de las páginas que se desarrollan/diseñan en el mundo son creadas con WordPress, según Web Technologies of the Year de W3Techs. El siguiente CMS en el ranking es Joomla, con entre un 3% y 4%… ¡Vaya tunda!

Seguir leyendo…¿Qué es lo mejor y lo peor de WordPress?

Hombre trabajando en ordenador

Cómo debe ser una página web para emprendedores digitales

En este artículo voy a explicar cómo debería ser la página web para emprendedores digitales.

No todas las empresas son iguales, y dependiendo de su tamaño podrán tener una página web más o menos extensa y con más apartados.

Lo realmente importante es que la página web muestre de manera clara y precisa los productos y servicios de la empresa y disponga de una sección de contacto donde incluir un formulario y otros medios por los que contactar para poder vender más.

Seguir leyendo…Cómo debe ser una página web para emprendedores digitales

Captura de pantalla de web de WIX

10 razones para NO crear tu página web en Wix

Cuando comenzamos un nuevo negocio, un proyecto personal, un blog o cualquier otra idea, ¡queremos hacerlo ya!

La ilusión por montar algo nuestro nos abraza y queremos comernos el mundo… ¡síiiiii!

En vez de organizar todo concienzudamente, empezamos a acelerar los pasos que hay que dar, los procesos que deben dar forma a nuestra idea y tendemos a quererlo todo para anteayer… y si puede ser gratis, mucho mejor.

Seguir leyendo…10 razones para NO crear tu página web en Wix

Escritorio con ordenadores y tablet

Cómo ayuda el Marketing Digital a un emprendedor

A finales del año 2017, más del 90% de la población española entre 16 y 54 años utiliza Internet a diario, según datos del INE. Entre 54 y 64 la cifra ronda el 75%.

Internet está ya implantado en nuestras vidas y no concebimos salir de casa sin nuestro teléfono móvil inteligente conectado, sin el cual ya nos sentimos casi desnudos.

En este entorno creciente en el que Internet es más social que nunca, es importante saber aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece a Emprendedores y Autónomos.

Seguramente si eres un emprendedor autónomo creerás que la publicidad en Internet no está a tu alcance o te parece difícil.

Seguir leyendo…Cómo ayuda el Marketing Digital a un emprendedor

Diseña tu web en 7 días

Responsable del fichero: Refrescando Negocios. Finalidad: envío de contenidos e información comercial. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Sendinblue, cuyo titular es SendinBlue, Sociedad por Acciones Simplificada, alojada en Francia. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del email info@refrescandonegocios.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar mi Política de Privacidad en https://refrescandonegocios.com/aviso-legal.

Minicurso gratuito