En este post te voy a dar cuenta de cuáles son los mejores page builders para WordPress y cuál es el más adecuado para ti.
Existe mucha controversia sobre los maquetadores visuales porque es cierto que afectan en cierta medida a la velocidad de carga de una página web y, en consecuencia, al posicionamiento en Google, pero he de decir que tienen grandes aspectos positivos.
El factor más relevante es el de la facilidad de uso para diseñar páginas web, algo que te permitirá crear webs sin tener que tocar una sola línea de código.
Yo utilizo Elementor Page Builder y aunque sí tiene su repercusión en el tema de la velocidad de carga, esta se puede optimizar muchísimo gracias a algunos plugins de optimización que hagan bien su trabajo.
Existen varias opciones de page builders en el mercado, cada una de su padre y de su madre, por lo que podrías volverte majareta a la hora de valorarlos y compararlos todos, así que aquí está papá Edu para ayudarte con la tarea.
¡Vamos a ello!
Qué es un Page Builder o maquetador visual para WordPress
Un page builder, maquetador visual, editor visual o constructor visual (tiene nombres mil…) es un plugin desarrollado para diseñar páginas web en WordPress de manera sencilla e intuitiva gracias a sistemas de arrastrar y soltar (Drag and Drop), con los que podrás maquetar webs sin conocimientos ni tener que tocar el código, aunque si sabes hacerlo, te ayudará a hacer webs más profesionales.
El sistema de arrastrar y soltar consiste en escoger los elementos con los que queremos trabajar (caja de texto, imagen, vídeo, etc.), soltarlo en el área de trabajo y configurarlos a nuestro gusto.
¡Así de sencillo!
Por qué utilizar un Page Builder o maquetador visual para WordPress
Como te vengo comentando, los page builders se crearon para facilitar la vida de los usuarios de WordPress.
Con plataformas de diseño de páginas web como Wix, cuyo argumento de venta es la facilidad de uso para usuarios sin apenas conocimientos, WordPress se estaba quedando atrás en ese sentido porque no cualquier tipo de usuario podía crear una web digamos resultona y con aspecto decente con el editor nativo.
Pero hoy en día ya es posible gracias a los maquetadores visuales y, sin duda, WordPress es la mejor opción para diseñar una página web profesional; de hecho más del 65% de las webs around the world están creadas con WordPress.
WordPress es el CMS más utilizado en el mundo, por algo será.
Con un tema ligero y configurable como OceanWP, Astra o GeneratePress y un page builder como Elementor, Divi o Visual Composer, cualquier usuario podrá maquetar una página web de calidad.
Además, los editores visuales traen plantillas prediseñadas listas para utilizar, las cuales te facilitan la vida si cabe aún más.
Y por último en este apartado, pero no menos importante, los mejores page builders están casi todos bien integrados con otras herramientas importantes de WordPress, como WooCommerce para crear tiendas online, plugins para crear una membresía o también para montar academias online.
Cómo utilizar un Page Builder o maquetador visual para WordPress
Hace tiempo, para el diseño de páginas web necesitabas un montón de plugins diferentes para darle forma de manera más o menos decente.
Si necesitabas añadir una galería de fotos, tenías que tirar de un plugin… si querías añadir un slider (algo que no te recomiendo), tenías que añadir otro plugin, y para añadir un feed de redes sociales, y para añadir…
Resumiendo, cada vez que querías insertar algo en tu web tenías que buscar en el repositorio de WordPress un plugin que hiciese lo que tú necesitabas.
Hace tiempo, en WordPress necesitabas un plugin diferente para cada necesidad.
Gracias a los maquetadores visuales, podrás prescindir de un montón de plugins, pues la mayoría de herramientas y elementos de diseño que puedas necesitar, los tendrá ya el page builder.
Podrás añadir secciones de contenido, columnas, objetos (textos, imágenes, botones, formularios de contacto…) y podrás darle forma sin tener que tocar el código, gracias a su sistema de arrastrar y soltar los elementos en el área de trabajo.
Para que me entiendas, es como si tuvieses que montar un puzzle y tienes todas las piezas disponibles para colocarlas donde desees.
Cuánto cuesta un Page Builder o maquetador visual para WordPress
Existen algunas opciones gratuitas de maquetadores visuales en el repositorio oficial de WordPress -como Elementor, Visual Composer o WP Page Builder– que te pueden servir para empezar, trastear con ellos y probar sus diferencias, pero se te quedarán algo justos cuando pretendas ir un poco más a fondo al diseñar tu web, así que lo más probable es que al final debas optar por una opción de pago.
De todas formas, ya te digo yo que pagar por un constructor visual es una muy buena inversión y te compensará, de verdad.
En mi caso, siendo profesional de esto, ya te digo yo que no puedo vivir sin Elementor Pro, que es el que utilizo yo para todos mis trabajos.
Por dejarte algunas cifras rápidas, te pongo aquí los precios base de los maquetadores visuales más utilizados:
- Elementor Pro: 49$ al año para 1 única web.
- Divi Builder: 89$/año para webs ilimitadas (no tiene opción de 1 sola web).
- SiteOrigin: 29$/año para una 1 web.
- Beaver Builder: 99$/año para webs ilimitadas (no tiene opción de 1 sola web). Renovación al 40% de descuento.
Los mejores Page Builders o maquetadores visuales para WordPress
Ahora vamos ya a ver cuáles son en mi humilde opinión los mejores page builders para WordPress y por qué.
Como verás, hay bastantes opciones, incluso si buscas en el repositorio de WordPress encontrarás más, pero ya están a un nivel menos relevante.
Todos los editores visuales tienen algunas cosas en común, sobre todo en lo que se refiere al uso de los widgets (los elementos de diseño), pero cada uno tiene algunas características específicas que lo hacen diferente en algunos aspectos a los otros y que harán que tu decisión vaya hacia un lado o hacia otro.
#1. Elementor Page Builder
Elementor es sin duda el maquetador visual más utilizado hoy en día en WordPress, y por algo será.
Es un editor visual que ha crecido de una manera prodigiosa desde que se lanzó su primera versión allá por mayo de 2016 y ya parece imparable.
Elementor no solo te permite diseñar páginas web de una forma sencilla y sin tocar código gracias a su sistema de arrastrar-soltar… Elementor es una plataforma en sí mismo con la que podrás crear una página web completa, desde el header hasta el footer, pasando por la creación de plantillas para cualquier tipo de post y/o páginas de archivo, 404, etc.
La versión gratuita de Elementor trae 30 widgets básicos y un pack de alrededor de 30 plantillas prediseñadas básicas. La Pro añade otros 60 widgets más -incluyendo algunos para WooCommerce- y más de 300 plantillas Pro.
Características principales
- Maquetador de temas para crear cabeceras, pies de página, páginas de archivo, plantillas para posts, página 404, etc.
- Sistema de plantillas prediseñadas profesionales listas para usar.
- Creador de popups.
- Creador de landing pages.
- Creador de formularios avanzados.
- Widgets reutilizables (llamados «globales»).
- Es posible guardar tus propias plantillas.
- Gestor de tipografías y colores globales.
- Desde hace poco ofrecen hosting propio: Hosted Elementor Websites.
Instalaciones y valoraciones
La versión gratuita de Elementor -que es la que está disponible en WordPress.org- tiene en el momento de redactar este post la friolera de +5.000.000 instalaciones activas y +6.000 valoraciones, de las cuales +5.400 de 5 estrellas.
Pros y contras
Pros:
- Facilidad de uso.
- Dispone de una versión gratuita.
- Compatible con los mejores temas para WordPress.
- Incluye un montón de plantillas prediseñadas.
- Crecimiento prácticamente ilimitado gracias al aporte de nuevas funcionalidades y widgets por parte de desarrolladores externos como Premium Addons, Essential Addons o PowerPack.
- Integración con los plugins más potentes del mercado, como WooCommerce, Restrict Content Pro o LearnDash y con herramientas de email marketing y automatización como Mailerlite, Sendinblue o E-Goi.
Contras:
- Cada vez que sale una actualización hay que rezar para que algo no se desconfigure, aunque pasaba más hace tiempo que en la actualidad.
- Aunque en las últimas actualizaciones han priorizado el tema de la velocidad de carga y el rendimiento, sigue siendo una asignatura a trabajar por parte del equipo de desarrolladores.
- No dispone de versión lifetime (de por vida) y sus precios han subido mucho, mucho.
Precios de la versión Pro
- Essential: 49$ al año/1 web.
- Advanced: 99$ al año/3 webs.
- Expert: 199$ al año/25 webs.
- Studio: 499$ al año/100 webs.
- Agency: 999$ al año/1.000 webs.
Si quieres, puedes echar un vistazo a mi review completa de Elementor o echar un ojo a este vídeo de mi canal donde te muestro cómo maquetar una web en Elementor en muy poco tiempo:
#2. Divi builder
Divi Builder es uno de los maquetadores visuales para WordPress más conocidos y utilizados que hay.
Aunque en su nacimiento estaba vinculado de manera irremediable al tema Divi de Elegant Themes, desde hace un tiempo es posible utilizarlo con cualquier otro tema de WordPress.
Características principales
Divi Builder es un editor Drag and Drop, o lo que es lo mismo, que los objetos de diseño (widgets) se arrastran al área de trabajo para luego poder editarlos.
Con Divi podrás diseñar a una velocidad de vértigo y ver el resultado del diseño en tiempo real sin tener que abrir previsualizaciones en el frontend, lo que te permite una gran fluidez al trabajar.
Con un montón de opciones de personalización, animaciones, adaptable a dispositivos móviles, con un gran abanico de opciones de diseño (más de 40 widgets), un gran repositorio de plantillas prediseñadas (más de 800 diseños y más de 100 webs completas), Divi es sin duda uno de los mejores page builders para WordPress.
Aunque no tiene versión gratuita, en la web de Elegant Themes tienes una demo para probarlo.
Instalaciones y valoraciones
No dispone de versión gratuita en el respositorio de WordPress, así que no dispongo de esos datos.
Pros y contras
Pros:
- Curva de aprendizaje baja.
- Gran variedad de plantillas y widgets.
- Dispone de versión lifetime.
Contras:
- Aunque ha mejorado mucho, la velocidad de carga de Divi sigue dando quebraderos de cabeza a sus usuarios.
- No tiene versión gratuita y la de pago debes comprarla junto al resto del pack de Divi (Divi Theme, Extra Magazine Theme, Bloom Email & Monarch Social Media).
Precios
- Anual: 89$/año/webs ilimitadas.
- Lifetime: 249$/año/webs ilimitadas.
#3. SiteOrigin Page Builder
SiteOrigin Page Builder es la opción gratuita más instalada desde el repositorio de WordPress después de Elementor y por delante de Beaver Builder. Eso dice mucho de este maquetador visual.
La forma de maquetar webs con SiteOrigin se ha quedado obsoleta en comparación con otros editories visuales como Elementor o Divi, mucho más intuitivos y con un sistema de diseño WYSIWYG («What You See Is What You Get»), que muestra en el backend el diseño 100% a como quedará en el frontend, sin tener que salir de la maquetación ni hacer previsualizaciones externas.
Aquí puedes ver (en inglés) cómo maquetar una web con SiteOrigin:
Características principales
SiteOrigin Page Builder te permite escoger cualquier tema WordPress y no tendrás problemas de compatibilidad o integración.
Aunque cambies de tema, el contenido no sufrirá cambios, gracias a que la maquetación se hace directamente dentro del editor de WordPress, de hecho tiene una interfaz similar a la de WordPress y funciona con los widgets estándar del CMS.
Puedes definir el número exacto de columnas por cada fila y el tamaño exacto de cada columna. Esta flexibilidad es posible gracias a su constructor de filas.
Además, también dispones de un par de plugins extra del mismo desarrollador en el repositorio de WordPress para añadir más funcionalidades y personalizador al maquetador visual: SiteOrigin Widgets Bundle y SiteOrigin CSS.
Instalaciones y valoraciones
La versión gratuita de SiteOrigin tiene +1.000.000 instalaciones activas y +990 valoraciones, de las cuales +925 de 5 estrellas.
Pros y contras
Pros:
- No penaliza apenas la velocidad de carga.
- Es económico.
Contras:
- Se ha quedado desfasado en el tiempo.
- Su interfaz es complicada y poco intuitiva.
- Limitado a nivel de diseño.
Precios de la versión Pro
- Single: 29$ al año/1 web.
- Business: 49$ al año/3 webs.
- Developer: 99$ al año/webs ilimitadas.
#4. Beaver Builder
Beaver Builder es un maquetador visual de páginas web que tuvo su momento hace unos años junto a Visual Composer, aunque ahora ya no es tan utilizado.
La interface de trabajo es algo rudimentaria y bastante menos intuitiva que la de Elementor o Thrive Architect.
Características principales
Beaver Builder dispone de una versión gratuita en el repositorio de WordPress aunque con muy pocos elementos de diseño (audio, título, icono, editor de texto, vídeo, botón, HTML, imagen y barra lateral) y varias opciones de pago en su propia web.
El área de trabajo y la forma de maquetar el contenido con Beaver Builder es muy similar a la de Gutenberg de WordPress. Dispone de un espacio central donde poder arrastrar los diferentes bloques o widgets.
Instalaciones y valoraciones
La versión gratuita de Beaver Builder tiene +200.000 instalaciones activas y +325 valoraciones de 5 estrellas sobre +350 totales.
Pros y contras
Pros:
- Su versión de pago no tiene límite de webs.
- Penaliza muy poco la velocidad de carga.
- Genera un código muy limpio.
- Compatible con los temas más conocidos y utilizados de WordPress.
Contras:
- Su versión gratuita es demasiado básica.
- Sus versiones de pago son algo caras.
- La interface es muy poco intuitiva y da poca libertad.
Precios de la versión Pro
- Standard: 99$ al año*/webs ilimitadas.
- Pro: 199$ al año*/webs ilimitadas/Beaver Theme/compatible para multisites.
- Agency: 399$ al año*/webs ilimitadas/Beaver Theme/compatible para multisites/marca blanca.
* Renovaciones con 40% de descuento.
Como ves, la diferencia entre planes no son el número de webs que puedas hacer con ellos, sino el añadido de otras opciones que, si te soy sincero, no creo que te hagan falta.
¡Con la versión Standard vas que chutas y más contento que Pocholo!
#5. Visual Composer y/o WPBakery
Visual Composer y WPBakery vienen siendo lo mismo, pero no son lo mismo. No sé si «me se» entiende. Son como Superman y Bruce Wayne… vale, vale, que no es a Bruce Wayne, es Peter Parkeeeeer 😛
Lo que quiero decir es que antes eran lo mismo, pero ahora digamos que se han separado y pertenecen a desarrolladores diferentes. Los actuales desarrolladores de Visual Composer explican las diferencias con WP Backery aquí (en inglés).
Esto es lo que coloquialmente se denomina «un lío de cojones».
En este caso yo me centraré en Visual Composer en este listado de mejores page builders para WordPress, pues es más completo que WPBakery.
Aquí te dejo un breve vídeo de Visual Composer para que veas cómo funciona:
Características principales
Visual Composer dispone de un área de trabajo en el que podrás añadir diferentes tipos de secciones y a su vez, organizar su contenido por filas y columnas.
Los widgets y todas las opciones de configuración y personalización se encuentran en un panel situado en el lado izquierdo de la pantalla.
También podrás diseñar varias versiones responsive para escritorio, tablet y móvil en posición vertical o apaisada.
Otras opciones son su vista de arbol (como las capas en Photoshop) -para tener total control sobre cada elemento y su posición en la página-, panel de revisiones para deshacer/rehacer cambios o su inmenso repositorio de plantillas completas, bloques, addons, headers, footers y un montón de opciones más.
Instalaciones y valoraciones
La versión gratuita de Visual Composer +90.000 instalaciones activas y +160 valoraciones, de las cuales +140 de 5 estrellas. WPBakery no tiene versión gratuita.
Pros y contras
Pros:
- Muchos temas de Themeforest vienen con Visual Composer de serie, si es que puede ser una ventaja para ti.
- Tiene bastantes widgets y plantillas.
Contras:
- Se puede maquetar utilizando shortcodes, algo que penaliza la velocidad de carga.
- Se ha quedado desfasado con respecto a otros page builders.
- La versión gratuita solo dispone de dos maquetaciones de página: con sidebar derecho y blank (para landing pages); si quieres sidebara la izquierda, ancho completo o ancho completo 100%, tendrás que pasar por caja.
Precios de la versión Pro
- Single: 49$ al año/1 web.
- Plus: 99$ al año/5 webs.
- Accelerate: 149$ al año/20 webs.
- Growth: 349$ al año/100 webs.
- Agency: 849$ al año/1.000 webs.
#6. Thrive Architect
Thrive Arquitect se parece mucho, no, muchíiiiiiiisimo a Elementor. Se parece tanto que creo que solo le han cambiado los colores rosados por verdes.
No solo se parece mucho a nivel área de trabajo y widgets, también dispone de un montón de opciones de diseño, como plantillas, opciones para maquetar la web completa (cabecera, pie de página, archivos, single posts…), etc.
Antes de la aparición de Elementor, podemos decir que Thrive Architect (antes se llamaba Thrive Content Builder) era el page builder que se estaba merendando el mercado. Lo que ocurrió es que Elementor le adelantó por la derecha con una interfaz mejorada y Thrive se quedó con cara de tonto.
Es un editor visual muy fácil de utilizar y que cualquier usuario podrá aprender en poco tiempo.
Aquí puedes ver un tutorial donde apreciar la forma de trabajar con Thrive Architect:
Características principales
- Widgets de arrastrar y soltar.
- Gran variedad de plantillas prediseñadas.
- Formularios de contacto y registro muy potentes.
- Creación de diferentes versiones responsive.
Instalaciones y valoraciones
No dispone de versión gratuita en el respositorio de WordPress, así que no dispongo de esos datos.
Pros y contras
Pros:
- Muy fácil de usar por usuarios sin conocimientos.
- Pack muy completo con elementos de conversión para crear webs de negocios: formularios, landing pages, squeeze pages, páginas para eventos…
- Adaptación a versiones responsive sin necesidad de duplicar elementos ni mostrar/ocultar según versión.
- Infinidad de plantillas prediseñadas.
- No utiliza shortcodes para la maquetación, algo que mantiene la web limpia y ligera.
Contras:
- Según usuarios que la han utilizado de manera habitual, sufre de incompatibilidades con otras herramientas para WordPress.
- No puedes adquirir el plugin suelto, tienes que comprar la Suite completa.
- Opciones de precios muy limitadas.
Precios de la versión Pro
Decir que Thrive Architect no se vende suelto y solo lo podrás conseguir comprando la Thrive Suite, que incluye otras herramientas del desarrollador. Estos son sus precios:
- Anual: 228$ al año/25 webs.
- Trimestral: 90$ al trimestre/25 webs.
#7. Oxygen Builder
Oxygen Builder es un plugin para maquetar páginas web en WordPress que funciona con el sistema de Drag and Drop.
Así como Elementor o Divi disponen de un sistema de diseño apto para cualquier tipo de diseñador, Oxygen está un poco más pensado para un perfil diseñador-desarrollador avanzado.
Si quieres puedes echar un ojo a mi review completa de Oxygen Builder.
Características principales
Con Oxygen Builder podrás crear una web completa de principio a fin, desde el header hasta el footer y podrás generar páginas web profesionales con una velocidad de carga endiablada, gracias a su sistema basado principalmente en código muy limpio.
Con Oxygen podrás crear plantillas para single posts, archivos y todo tipo de custom posts types.
Instalaciones y valoraciones
No dispone de versión gratuita en el respositorio de WordPress, así que no dispongo de esos datos.
Pros y contras
Pros:
- Es un plugin muy ligero y genera un código muy limpio.
- Si te gusta tocar código, Oxygen te gustará.
- Su sistema de alineación de objetos Flexbox, que genera menos DOM.
- Oxygen no necesita tema WordPress; puedes construir todo con él (lo he puesto en Pros, pero puede que para ti sea un Contra).
- Su gestión de datos dinámicos es la bomba.
- Dispone de planes de precios lifetime y para webs ilimitadas.
Contras:
- Curva de aprendizaje alta. Para profesionales ya con cierto nivel.
- No está demasiado integrado hoy en día con otros plugins importantes.
- Unicamente la versión Ultimate de 229$ trae Composite Elements, un potente pack de widgets.
- No tiene opción gratuita.
- La interface solo está disponible en inglés.
Precios de la versión Pro
- Basic: 129$/webs ilimitadas lifetime.
- WooCommerce: 129$. Todo lo de Basic + Integración WC.
- Agency: 129$. Todo lo de WooCommerce + Gutenberg Block Builder.
- Ultimate: 129$. Todo lo de Agency + Composite Elements.
#8. WP Page Builder
WP Page Builder he de reconocer que no lo conocía antes de comenzar a documentarme para escribir este post.
Es un editor visual de páginas web para WordPress que puedes encontrar en su versión gratuita en el repositorio de WordPress y ha sido creado por Themeum, los creadores del conocido plugin para crear academias online Tutor LMS, así que solo por eso merece mi confianza.
Características principales
Al igual que muchos de los editores visuales que trato en este post, WP Page Builder trabaja con el sistema de arrastrar y soltar.
En su versión gratuita dispones de 29 widgets para diseñar y 60 bloques prediseñados para ir más rápido con tus diseños (contenido, llamadas a la acción, tabla de precios, equipo, características y testimonios), los cuales podrás ver desde el panel lateral y añadir rápidamente al área de trabajo. También te ofrece 31 maquetaciones de páginas completas.
Con WP Page Builder además podrás maquetar las versiones responsive de cualquier web.
Instalaciones y valoraciones
WP Page Builder en su versión gratuita está instalado en +10.000 webs y de momento tiene pocas valoraciones en general, en total 39, casi todas de 5 estrellas.
Pros y contras
Pros:
- Muy recomendable para diseñadores principiantes.
- Curva de aprendizaje baja.
- Infinidad de opciones de maquetación por filas y columnas.
Contras:
- Le queda margen de mejora y crecimiento para competir con otros page builders.
- Versión gratuita bastante limitada.
- Le faltan integraciones con otras herramientas (Ejemplo: formulario de contacto no se integra con herramientas de email marketing).
- Es bastante caro, aunque tiene versión para webs ilimitadas. No tiene planes lifetime.
Precios de la versión Pro
- Individuals: 39$/año/1 web.
- Freelancers: 59$/año/5 webs.
- Agencies: 99$/año/webs ilimitadas
#9. Gutenberg
He dejado para el final a Gutenberg, que es el «nuevo» editor de bloques del propio WordPress.
Existe mucha controversia con Gutenberg porque desde su lanzamiento ha tenido defensores y detractores a partes iguales, ya que no es tan intuitivo y sencillo como se ha intentado hacer creer.
Características principales
Gutenberg no es un page builder en toda regla, al igual que SiteOrigin o Beaver Builder, sino que funciona «dentro» del editor del propio WordPress, no en un área de trabajo propia (backend).
Es un sistema de bloques con el que se puede maquetar por columnas y filas, pero no es tan flexible como un page builder como Elementor o Divi.
Yo he intentado utilizarlo varias veces y te puedo asegurar que he acabado tirándome de los pelos, pues el sistema de colocación, organización y gestión de los elementos en el espacio de trabajo no es para nada intuitivo. Cada uno que opine lo que quiera.
Aún así, existen otros plugins que pueden hacer de Gutenberg una herramienta algo más potente de lo que es de serie, como Gutenberg Ultimate Addons de Brainstorm Force (desarrollador de Astra Theme) o Kadence Blocks.
Si te pica el gusanillo, aquí puedes ver cómo diseñar con Kadence Blocks:
Instalaciones y valoraciones
Gutenberg está instalado en más de 300.000 webs, algo que ya de por sí llama la atención, pues viene de serie con WordPress y teóricamente tendría que tener más instalaciones. Lo que sí llama la atención es de de las casi 3.500 valoraciones que tiene, 2.300 son de 1 estrella, algo a tener en cuenta.
Pros y contras
Pros:
- Viene de serie con WordPress, así que su integración es total.
- Es muy ligero y apenas afecta a la velocidad de carga.
- Su manejo es sencillo si no quieres crear diseños demasiado avanzados.
- Tiene un sistema de bloques bastante extenso y ampliable.
Contras:
- Si quieres diseñar webs un poco avanzadas, con Gutenberg no lo tendrás fácil.
- Al trabajar en el área del editor de WP, tienes poca libertad de movimientos.
- Le queda mucho margen de mejora para competir con los mejores page builders.
Precios de la versión Pro
No tiene versión Pro, al ser nativo de WordPress.
Entonces… cuál es el mejor Page Builder para WordPress (mi recomendación)
He de decir que para hacer esta comparativa no he entrado a fondo a ver tooooooodas las características de cada maquetador visual, pues son muchísimas y también tengo vida.
Me he basado en aspectos como el área de trabajo, la facilidad de uso, la versatilidad y las opciones de diseño web que permiten, sin entrar a ver los todos ajustes, cómo se integran con otras herramientas, etc.
Debido al tiempo que llevo utilizándolo y porque sé la potencia que tiene en todos los sentidos, para mí el mejor page builder es Elementor Pro sin dudarlo.
De todas formas, si tuviera que escoger un page builder que está a la par en prestaciones con Elementor, ese sería Divi, así que también es una gran opción.
¿Y tú? ¿Con qué page builder te quedas?
Como ves, hay editores visuales para WordPress para parar un tren, así que puedes escoger aquel con el que más cómodo te sientas.
¿Cuál es tu opción y por qué?
¿Con cuál de ellos no te irías de copas y por qué?
¡Venga, déjame un comentario aquí abajo y vamos dando cera, puliendo cera!!!
¡¡¡Hasta la vista!!! ¡¡¡Fuerza y honor!!! 🙂
Señor, qué tal.
De acuerdo en el listado, pero creo que sobraba Bakery y te faltó Themify.
Y no estoy de acuerdo con Thrive Architect. No le comió el mercado Elementor, más bien son públicos diferentes. Thrive va más a negocios en los que lo primordial es la conversión, y se integra con hasta 40 servicios distintos, pudiendo prescindir de Zapier porque dentro ya se automatiza todo. Por ejemplo, si alguien rellena un comentario, se puede añadir etiqueta en Active Campaign y luego enviarle en Thrive ultimátum una campaña para que descargue un lead Magnet exclusivo.
Elementor se centra más en diseñadores como tu, donde prima más lo visual que otra cosa.
Qué pasa, Edmundo!!!!! 🙂
La verdad es que Themify no lo conocía. Le echaré un ojo.
Y con respecto a Thrive, seguramente tienes razón, pero lo que quiero decir es que Elementor se llevó la mayor parte del pastel cuando apareció en el mercado, mercado que en ese momento lideraban Thrive y Divi.
Sé que eres un gran defensor de Thrive, pero hay que reconocer que Elementor ahora mismo, nos guste o no, lidera el mundillo de los page builders en volumen de negocio e instalaciones.
Un abrazote!!!!!!
Hola Edu.
Gracias por el reportaje, es que esto no es un post, es un documental bien traído.
Y sobre guttemberg, me alegro mucho de leer de un profesional su opinión… Yo cuando lo probé pensé que era cosa mía 😂. Pero Dios que cosa más mala… Yo no era superfan de wordpress, así que tenía algo más en lo que basar mis críticas. Además prefiero picar código, pero hay que reconocer a wordpress y los últimos Page builders su mérito y resultados.
Un saludo
Muchas gracias a ti por dejar tu opinión, Antón.
La verdad es que Gutenberg ha llegado para quedarse, pero creo que lo plantearon mal desde el principio… Ha sido algo impuesto y no ha sido fácil adaptarse.
Un saludo.
Yo siempre he sido de la clásica combinación de Elementor Pro + Hello Elementor, prácticamente para cualquier proyecto, pero hace poco le di la oportunidad a Bricks y vaya… todo un mundo. Es cierto que la curva de aprendizaje es más lenta pero merece mucho la pena darle una oportunidad. ¡Os lo recomiendo!
Pero todavía intentando meter keywords y enlaces en comentarios de blogs???? Eso es más antiguo que la humedad, gente de Wabe.