Elementor Page Builder: el mejor maquetador visual para WordPress

Elementor Page Builder: el mejor maquetador visual para WordPress

Hasta hace unos años, diseñar una página web tenía bastante enjundia.

De hecho, aún hoy todavía la tiene… no cualquiera pueda hacer una página web con resultado profesional.

Algunos se empeñan en hacer su web en Wix, pero yo no lo recomiendo (aunque entiendo que alguna gente no pueda optar por opciones mejores).

Lo que ocurre es que de un tiempo a esta parte se ha “democratizado” el diseño, creación, o llámalo como quieras, de páginas web.

Sobre todo si nos centramos en WordPress, que es mi CMS favorito y el que utilizo para mis trabajos, podemos decir que hace unos años se tenían que construir las webs a base de múltiples plugins, aderezados con una parte de programación o desarrollo que, en muchos casos, hacía que aquellos que no dominaban el código se cagasen en la madre del cordero cada vez que un cliente les solicitaba un cambio un poco… ¡jodido!

Hoy en día la cosa ha cambiado bastante, y gracias a constructores visuales como Thrive Arquitect (antes Thrive Content Builder), Divi, Beaver Builder o Visual Composer, los diseñadores de páginas web han visto la luz… ¡y a la Virgen de los Desamparados!

Yo entre ellos.

Pero si estos maquetadores o constructores visuales marcaban la pauta hace un tiempo, de la noche a la mañana apareció un nuevo luchador de Sumo que vino a plantar cara a los campeones: Elementor Page Builder.

¡Agárrate los machos!

Si estás pensando en ser diseñador web o en crearte tu propia página web, no dejes de leer la parrafada que viene a continuación, en la que no me dejo nada de nada de nadita de lo que necesitas saber de Elementor.

¡¡¡Además, no te pierdas el vídeo al final del post, donde te enseño a diseñar una página de inicio de una web de principio a fin!!!

¡Coge unos pistachos y ponte cómodo, cómoda o Dragón de Comodo! 😛

¿Qué es Elementor?

Elementor es un plugin para diseñar páginas web con WordPress.

Su potencia reside en que podrás añadir fácilmente los objetos de diseño al área de trabajo (sistema ‘drag and drop’) y en que dispone de un sinfín de posibilidades para crear páginas web muy modernas y creativas.

Puedes descargarlo GRATIS aquí.

Algunos datos de Elementor

El lanzamiento oficial de Elementor se produjo el 30 de mayo de 2016.

Al poco tiempo de haber sido lanzado al mercado, ya se veía venir que iba a revolucionar el mundo de los maquetadores visuales más que Jesulín de Ubrique en una plaza de toros llena de féminas con las hormonas revolucionadas.

¡Y vaya si lo hizo!

Elementor llegó, vió y venció.

En el momento de escribir este post tiene la nada despreciable cifra de +3.000.000 descargas activas en el repositorio oficial de WordPress.

Además, posee alrededor de 4.000 valoraciones de 5 estrellas en el mismo lugar.

Principales ventajas de Elementor

Elementor posee una serie de ventajas que lo hacen la mejor opción del mercado para diseñar páginas web con WordPress:

Es muy fácil de utilizar

Esto es lo primero y lo más básico que debes saber:

“Elementor es tremenda y salvajemente sencillo de utilizar”. ¡Ahora tuitéalo si eso!

Es tan fácil que hasta un ultra del Spartak de Moscú podría aprender a usarlo.

Con el sistema de diseño y maquetación que han creado los chicos de Ben Pines (el CMO de Elementor), podrás diseñar tu página web sin apenas saber de código.

WOW!!!

Y si quieres meterte con el código, también podrás hacerlo, gracias a las múltiples opciones que te permite el maquetador visual.

COWABUNGAAA!!!

Funciona mediante ‘Drag and Drop’

Precisamente la facilidad de uso de la que te acabo de hablar, tiene sentido gracias al sistema de arrastrar y soltar los objetos al área de trabajo.

Gracias a este sistema, podrás añadir los widgets que desees y colocarlos donde te venga en gana de manera rápida y sencilla, moviéndolos a tu antojo con el ratón por el área de diseño.

Eso es lo que los anglosajones (que rima con coj…) llaman sistema ‘drag and drop’.

Draganquéeee??? ¡¡¡Drag and Drop!!!

Es WYSIWYG

Elementor funciona con el método WYSIWYG (What You See Is What You Get)…

Guachuquéeeee??? ¡Joder, Edu, relaja ya!

A ver… 

Esto significa que el diseño que vas creando en el área de trabajo (backend) es 100% igual a lo que se mostrará a los visitantes de la página web (frontend)…

Las 9 fases cruciales para diseñar una web atractiva y efectiva

Aprende todos los pasos para diseñar una web profesional con la que conseguir resultados reales .

¡Hey! ¿Te apetecería recibir CONTENIDOS FRESQUITOS en tu correo?

Si buscas info sobre Diseño Web, Elementor, WordPress, Marketing Digital, Redes Sociales y otros temillas refrescantes... ¡apúntate ahora y TE REGALO UN CHECKLIST de comprobaciones que deberías hacer antes de publicar tu web!

No tienes que hacer previsualizaciones, ni precargas, ni actualizaciones varias para visualizar el resultado cada vez que tocas algo.

Traducido al Cristiano Ronaldo sería: 

“¿Ves esto? Pues así va a ser la web”.

Esto está de puta madre, porque podrás ir viendo en tiempo real cómo quedará la web. 

Mola.

En otros editores casi todo funciona con shortcodes que tienes que ir metiendo en cada lugar, con lo que nunca ves cómo está quedando el diseño realmente (con Elementor también puedes utilizar shortcodes, pero podrás ver cómo es el resultado final igualmente).

Te permite crear diseños en versión escritorio, tablet y móvil

Hoy en día es primordial que una página web sea responsive, o sea, adaptada a todos los dispositivos.

Elementor te permite desde el mismo área de trabajo crear las versiones de escritorio, tablet y móvil, sin necesidad de irte a otro lado ni tener que hacer tres webs diferentes.

¡Total!

Con esta funcionalidad aprovechas todos los widgets para cada una de las versiones sin tener que crear diferentes versiones al 100%.

Si hay widgets que no deseas que se vean en una versión concreta, puedes ocultarlos.

Tiene cientos de plantillas

En la versión FREE, y también en la PRO, dispondrás de una porrada de plantillas creadas por el equipo de diseñadores de Elementor que podrás utilizar para tus diseños.

¿Y cómo funciona esto?

Seleccionas la plantilla, la añades a tu área de trabajo y modificas el contenido.

¡Rico, rico y con fundamento!

Tiene bloques pre-diseñados

Además de las plantillas completas de las páginas más comunes en una web, Elementor te ofrece un gran abanico de bloques prediseñados por el equipo de creadores del plugin, que podrás aprovechar para montar rápidamente una página con todo lo que necesites, a golpe de clic de ratón.

Es súper rápido en todos los sentidos

Es rápido a la hora de trabajar con él y es rápido también con respecto al rendimiento de la web, ya que no penaliza CASI NADITA la velocidad de carga.

Esto es algo requeteimportante, pues otros maquetadores visuales tienen fama de ralentizar las páginas web (y no DIré nombres, aVIso…).

¡Elementor en esto es TOP!

Está muy bien integrado con otras herramientas

Si deseas utilizar plugins de traducción como WPML o Polylang, debes saber que Elementor está totalmente integrado con ellos y podrás crear webs multiidioma sin problema.

También va como un tiro con WooCommerce, para el cual han creado varios widgets específicos…

¡Nada, que lo tienen todo bien montao estos tipos!

Diferentes tipos de maquetación

Elementor tiene dos tipos de maquetación de página.

Son estas:

Ancho completo

Este formato de maquetación es el que se usa por defecto e incluye la cabecera (header), el contenido a ancho completo, el sidebar (si lo quieres meter) y el pie de página (footer).

Canvas

Este tipo de maquetación te dejará totalmente vacío el área de trabajo, eliminando header, footer y sidebar.

Una página en blanco, vaya. Ideal para crear landing pages, por ejemplo.

Animaciones y efectos

Elementor posee unas cuantas opciones muy potentes para crear animaciones y efectos con los objetos y secciones, con el ratón, con el scroll, etc.

Si lo tuyo es la creatividad, con todo lo que te ofrece Elementor, vas a mojar las bragas…

Puedes utilizar Custom Post Types y Custom Fields

Uno de los fuertes de Elementor es que puedes sacar provecho de los custom post types y de los custom fields.

¿Qué carajo es esto, Edu???

Si lo que he contado te suena a chino mandarino, aquí te cuento qué son los custom post types.

Ahora… si utilizas CPTs y custom fields en tu web o en la de algún cliente tuyo, debes saber que Elementor te permitirá utilizar contenidos dinámicos basados en CPTs y custom fields.

¡Cojonudo es poco!

Crea código limpio

Y dirás tú:

¡Qué bien que Elementor sea aseadito!

Mira…

Al contrario que otros maquetadores visuales, que meten código por todas partes, penalizando la velocidad de carga, Elementor evita los estilos CSS inline, añadiendo todo el código necesario en un archivo CSS independiente.

Esto a Google le pone cachondo, y a Google hay que hacerlo feliz, si noooo…

Es de código abierto

Y dirás tú:

¡Qué bien que sea liberal!

Bueno, aunque parezca una pijada, que sea de código abierto nos viene bien a todos, ya que de esa forma podrán surgir desarrolladores que desarrollen mejoras mejoradas para mejorar el plugin y así nos beneficiaremos todos mejor.

¡Ni Mariano Rajoy lo explicaría mejor! 😀

Además, de esta forma, se fomenta el nacimiento y proliferación de nuevos addons creados por otros proveedores que pueden ser añadidos a Elementor, dándole más fuerza que a Son Goku convertido en súper guerrero.

Lo actualizan y mejoran continuamente

La gente de Ben Pines (CMO de Elementor) debe comer y dormir poco, porque cada dos por tres están sacando actualizaciones con nuevas funcionalidades, efectos y mejoras que hacen a Elementor cada día más fuerte.

Que si los popups, que si el efecto parallax, que si te bajan factura de la luz (¡ay, esto no lo hacen, mecachis!)

Buen soporte técnico

Además de todo lo anterior, si le añadimos que tienen un soporte técnico siempre resolutivo y que escucha las peticiones de los usuarios… ¡lo han bordao!

Elementor FREE vs Elementor PRO

Elementor Page Builder dispone de una versión gratuita y otra de pago.

Eso sí, no ofrecen versión de prueba de la versión PRO. Como mucho te la podrás comprar y devolverla antes de 30 días.

La versión gratuita te ofrece 30 widgets básicos y la versión PRO, además de los widgets gratuitos añade otra buena ristra de addons muy potentes; en concreto más de 50 y subiendo.

Con la versión gratuita tendrás:

  • El maquetador visual Elementor (¡solo jodería!)
  • 30 widgets básicos.
  • Maquetador de páginas y secciones.
  • Una serie de plantillas.

Con la versión PRO, además de lo que te ofrece la FREE, tendrás:

  • Más de 50 widgets PRO.
  • Más de 300 plantillas.
  • Maquetador completo de temas (Páginas, Secciones, Cabecera, Footer, Archivo…).
  • Plantillas FRE y PRO a mansalva.
  • Maquetador para WooCommerce (Tiendas Online).
  • Creador de Popups.
  • Uso de contenido dinámico: Custom Post Types y Custom Fields.
  • Motion effects: Parallax y efectos de ratón.
  • Gestión de roles de uso.
  • Shortcodes para inserción de widgets en cualquier lugar.
  • Soporte por 1 año.
  • Actualizaciones por 1 año.

Como ves, la diferencia es notable, por eso te recomiendo sobremanera que te rasques el bolsillo si quieres hacer una web súper vistosa y que inviertas en la versión PRO, pues la diferencia que vas a notar va a ser buena de cuidado.

¡Mira a continuación los precios!

Precios de Elementor

Elementor Page Builder te ofrece 3 precios diferentes, según la cantidad de webs que quieras diseñar.

  • Personal:
    • 49$/año (44,25€).
    • 1 web.
  • Plus:
    • 99$/año (89,40€)
    • 3 webs.
  • Expert:
    • 199$/año (179,71€)
    • 1.000 webs.

Y si te lo estás preguntando, ya te digo que Elementor no proporciona versión Lifetime (uso de por vida con pago único).

Lo sé, es una putada.

Yo tengo la versión Expert y es la mejor inversión que he hecho para mi negocio, sin duda.

Si eres diseñador web, con hacer una página de 600/800€ tienes Elementor más que amortizado.

Los mejores temas para Elementor

Aunque seguramente haya por el mundo adelante más temas que vayan cojonudamente con Elementor, existen cuatro que están en el TOP en lo que a compatibilidad se refiere y porque están testados y requeteprobados por un montón de profesionales.

Si la gente los utiliza, será porque van DPM.

Estos son:

OceanWP

Este tema es mi favorito por muchas razones.

Desde que lo descubrí hace ya un tiempo, lo utilizo en todos mis proyectos y en los de mis clientes.

Es muy, pero que muy configurable y está totalmente integrado con Elementor, de hecho tiene opciones específicas en su pantalla de Personalización para insertar secciones diseñadas con el maquetador visual.

Si quieres saberlo todo sobre OceanWP, léete este megapost de mi blog con vídeotutorial de 1 hora.

GeneratePress

GeneratePress es el tema que utilizaba antes de pasarme a OceanWP.

Tema muy ligero, fácil de personalizar y muy versátil.

El problema que le veo con respecto a OceanWP es que para personalizar algunos aspectos importantes de la web hay que meter código, y eso no me gusta…

De todas formas, si quieres hacer una web potente sin complicarte la vida, GP es una gran opción.

Astra Theme

Astra es otro tema muy bien integrado con maquetadores visuales, entre ellos Elementor.

Es también un tema muy ligero y personalizable, pero según he oído (pues nunca lo he llegado a utilizar), es algo engorroso de configurar en algunos aspectos.

Hello Theme

Este tema gratuito, no muy conocido hasta el momento, es propiedad del propio Elementor.

– ¿Esto es bueno?

– Depende (por si no lo sabes, soy gallego).

El tema es muy simple y limpio. La velocidad de carga es uno de sus fuertes.

Es tan limpio y básico que casi todo tendrías que hacerlo con Elementor… ¡¡¡PRO!!!

Solo ofrece la posibilidad de añadir un menú (no incluye menú secundario).

Tampoco te da la opción de añadir sidebars, a pesar de que en WordPress de forma nativa vienen incluidos.

Si tuvieses que añadir personalizaciones en menús u otros lugares del tema, o dispones de la versión PRO de Elementor y lo diseñas todo con la opción Theme Builder o tienes que escribir código…

– Edu, entonces el tema es una mierda pinchada en un palo, ¿no?

– Depende otra vez.

Si tienes Elementor PRO vas a poder personalizar todo sin problema y sabes que tienes un esqueleto (el tema) que va a ir como Usain Bolt con Red Bull en vena.

Además, el propio equipo de Elementor hace sus tests del maquetador visual con el propio Hello Theme, por lo que la compatibilidad es absoluta.

Los mejores addons para Elementor

Al ser de código abierto, Elementor facilita mucho que otros proveedores puedan crear nuevas funcionalidades y widgets para añadir más potencia al plugin.

Los que para mí son los mejores plugins de addons para Elementor son los siguientes, por su diferenciación con respecto a otro y al propio Elementor:

Crocoblock

Pack de plugins más extenso del mercado. Más de 100 addons repartidos en 15 plugins diferentes. ¡No hay parangón!

Aquí te dejo un megatutorial que he escrito en mi blog sobre Crocoblock.

Essential Addons

Más de 60 addons muy atractivos. En el Top 5.

Premium Addons for Elementor

Quizá el pack de addons más creativo que hay para Elementor. Si tuviese que elegir entre todos los que conozco, me quedaría con este o con Crocoblock sin duda.

Elementor Extras

Addons novedosos que se salen de lo normal. Muy a tener en cuenta!!!

Puedes ver todos los detalles sobre estos plugins y otros cinco más en este post que escribí en el blog de Arturo García.

Cómo configurar Elementor

Dependiendo si instalas únicamente la versión FREE o la FREE + PRO, en el menú de WordPress te aparecerán diferentes opciones para configurar tu Elementor.

Te voy a contar cómo configurar cada pestaña a continuación y en cada una de ellas te diré si esa opción pertenece a una versión u otra.

¡Coge palomitas!

Ajustes

En la subsección de ‘Ajustes’ te aparecerán 4 pestañas, y en cada una de ellas podrás configurar diversas cosillas. ¡Ahí te van!

General

Configura desde aquí algunas opciones generales, como el título indica.

  • Tipos de contenido: aquí podrás determinar si activas Elementor para las Entradas, Páginas y/o Productos de Woocommerce (si tienes una tienda).
  • Desactivar colores por defecto: si marcas esta opción, Elementor cogerá los colores por defecto del tema.
  • Desactivar fuentes por defecto: lo mismo que con los colores, pues para las tipografías.
  • Seguimiento de datos de uso: si quieres colaborar con los desarrolladores de Elementor en la mejora del plugin, marca esta opción y se enviarán de manera anónima datos sobre su rendimiento en tu web.

Estilo

En esta pestaña podrás configurar varios aspectos generales de estilos en Elementor.

  • Fuentes genéricas predeterminadas: Elementor utilizará un listado de tipografías predeterminadas que se cargan si la que tú has configurado no se cargase correctamente en algún momento. Un plan B tipográfico, vaya.
  • Ancho del contenido: por defecto Elementor muestra sus secciones a 1140px de ancho para la versión escritorio. Aquí puedes cambiar esos pixels.
  • Espacio entre widgets: por defecto Elementor asigna 20px de separación entre los widgets que utilices para diseñar. Aquí puedes cambiar ese parámetro.
  • Extender hasta ajustar sección: cuando pongas una sección de Elementor a todo lo ancho, por defecto se ajusta al ancho del ‘body’. Si deseas que se ajuste a otro selector CSS, puedes indicarlo aquí.
  • Selector de título de página: si deseas ocultar un título de página H1 con Elementor, el identificador y clase por defecto suele ser ‘h1.entry-title’, pero si tu tema utiliza otra clase diferente, deberías indicarla aquí, sino Elementor no sabrá cuál es para ocultarla.
  • Punto de ruptura en tableta: aquí podrás poner la resolución a la que la web salta a la versión tablet. Por defecto son 1025px.
  • Punto de ruptura en móvil: al igual que en el punto anterior, aquí podrás determinar a qué pixels saltaría la versión móvil. Por defecto está a 768px.
  • Caja de luz de imagen: con esta opción, todas las imágenes que se abran a través de un link, se abrirán en una caja de luz o lightbox. ¡OJO!, porque a veces puede ser generar incompatibilidades con el tema si este también tiene esa opción.

Integraciones

En esta pestaña podrás añadir las llaves de integración (API) de un puñado de herramientas bien conocidas, como el reCaptcha de Google en varias versiones, Facebook SDK, Mailchimp, ActiveCampaign, WooCommerce y otras.

Avanzado

Aquí podrás cambiar algunos parámetros algo más serios…

Estos son:

  • Método de impresión de CSS: escoge si quieres guardar tu código CSS en un archivo externo o que sea ‘Inline’. Te recomiendo que sea externo.
  • Cambio de método de carga del editor: esto sirve para diagnosticar problemas de conflicto de configuración con el servidor. Por defecto viene desactivado y yo ni lo toco.
  • Controladores de edición: si activas esta opción, al pasar el botón por encima del botón de edición de cualquier widget en el área de trabajo de Elementor, se desplegarán las opciones disponibles sin tener que hacer clic.
  • Activar subidas de SVG: si activas esta opción podrás subir archivos SVG a Elementor, algo que WordPress por defecto no permite. Ten en cuenta que los archivos SVG pueden contener código malicioso, pues son imágenes con contenido insertado en código XML. Sube solo estos archivos si estás seguro de su procedencia y seguridad.
  • Cargar compatibilidad con Font Awesome 4: esta opción hará que los iconos de Font Awesome 4 que hayas utilizado previamente en Elementor sean compatibles con la versión Font Awesome 5.

Custom fonts (PRO)

Este apartado es de la versión PRO y en él podrás cargar tus propias tipografías desde tu disco duro con diferentes formatos.

Estos son los formatos que podrás subir:

  • WOFF
  • WOFF2
  • TTF
  • SVG
  • EOT

Custom icons (PRO)

En esta sección podrás subir tu propio pack de iconos comprimidos en un ZIP y descargados desde las varias plataformas de iconos.

Las plataformas son estas:

Gestor de perfiles

Si existen varios usuarios con acceso al WordPress de tu web y quieres limitar el uso que hacen de Elementor, podrás hacerlo aquí.

Los roles existentes son:

  • Editor
  • Autor
  • Colaborador
  • Suscriptor

Y las opciones de limitación que puedes configurar para cada perfil son:

  • Sin acceso al editor: de esta forma no podrán ni entrar en Elementor.
  • Acceso solo al contenido editable: con esta opción, solo se podrán modificar textos, imágenes, links… pero nunca tocar el diseño ni la maquetación.

Si no marcas nada, tendrán acceso a todo.

Herramientas

En este apartado podrás realizar diversas acciones sobre el comportamiento del plugin.

General

  • Regenerar CSS: podrás regenerar tu código CSS para que se adapte a los últimos estándares que se lancen al mercado.
  • Sincronizar la biblioteca: aunque Elementor sincroniza su biblioteca de elementos diariamente de manera automática, también puedes hacerlo manualmente aquí.
  • Modo seguro: para poder detectar posibles problemas de funcionamiento, puedes activar el modo seguro, el cual te desactivará el tema y otros plugins para trabajar solo con Elementor.
  • Barra de depuración: esta opción, si está activada, habilita en la barra de administración de WordPress una opción de Elementor para ver qué plantilla de WP o archivo del tema se está cargando, para determinar si puede haber algún conflicto.

Reemplazar URL

Si necesitas hacer un reemplazo completo del dominio de la web o pasar de HTTP a HTTPS (técnicamente llamado ‘Redireccionamientos 301’), podrás hacerlo desde esta pestaña.

Control de versiones

  • Revertir a la versión anterior: hay ocasiones en las que Elementor casca, peta o como quieras llamarlo al realizar una actualización del plugin. Si te pasa esto, podrás volver a la versión anterior mientras no salga otra actualización con el problema resuelto. Podrás hacerlo tanto con la versión FREE como la PRO.
  • Conviértete en probador de betas: si quieres ser probador de versiones Beta de Elementor, puedes activar esta opción aquí.

Modo de mantenimiento

  • Escoge modo: aquí podrás decidir si quieres poner la web en modo ‘En construcción’ o en modo ‘Mantenimiento’. 
  • Quién puede acceder: en esta opción podrás decidir qué roles de WordPress tienen acceso al backend estando la web en construcción o en mantenimiento.
  • Escoger plantilla: diseña con Elementor una página de ‘En construcción’ o ‘Mantenimiento’ y escógela aquí.

Información del sistema

En este apartado aparecen un montón de datos técnicos que podrían solicitarte desde Elementor si tienes algún problema que no consigues solucionar.

Primeros pasos

Si acabas de descubrir Elementor o estás empezando a utilizarlo, pásate por este apartado para echar un ojo a la cantidad de material formativo que tienen para sacarle jugo.

Obtener ayuda

Si tienes cualquier consulta o problema con Elementor, a través de esta opción llegarás a la sección de soporte de su página web: https://elementor.com/support/

Licencia (PRO)

Esta opción solo aparecerá si tienes la versión de pago. Si tu versión es la FREE, la sección pasará a llamarse “Ir a la versión PRO”, que te redirigirá directamente a la sección de la web oficial de Elementor Page Builder donde podrás pasar por caja para hacerte con ella: https://elementor.com/pro/

Cómo gestionar tus plantillas de Elementor

Además de las opciones que te acabo de contar, Elementor añadirá a tu menú de WordPress una nueva pestaña justo debajo de la llamada ‘Elementor’ que se llama ‘Plantillas’.

Como ya te he contado más arriba, Elementor pone a tu disposición cientos de ellas para que puedas utilizar en tus trabajos, pero es que además, también podrás guardar tus propios diseños como plantillas

Pues bien, desde esta pestaña podrás gestionar las que tú mism@ diseñes.

Tipos de plantillas

Existen diferentes tipos de plantillas que podrás crear con Elementor.

En la versión FREE podrás crear plantillas de tipo:

  • Página: para páginas enteras.
  • Sección. para reaprovechar secciones concretas de un diseño.

En la versión PRO, además, podrás crear plantillas de tipo:

  • Popup: sí, con la versión PRO podrás crear popups maravillosos.
  • Header: con Elementor puedes personalizar el header de tu web.
  • Footer: lo mismo para el footer.
  • Individual: muy útil si quieres crear una plantilla para las entradas del blog.
  • Archive: fantabuloso para crear archivos de categorías y taxonomías varias.

… y con la PRO también podrás crear algunas plantillas específicas para Woocommerce:

  • Producto único: para crear un diseño de plantilla para los productos.
  • Archivo de productos: con esta opción podrás personalizar tu página de productos.

Shortcodes de plantillas

Por si fuera poco, en la versión PRO, Elementor genera un shortcode en cada una de las plantillas, para que puedas colocarlas en cualquier lugar de tu web.

Imagina que quieres diseñar unos widgets personalizados para utilizar en el sidebar de tu web… pues diséñalos con Elementor y añádelos a través de un shortcode.

¡Mola, eh!

Partes principales del área de trabajo

Familiarizarse con Elementor Page Builder es muy sencillo. Las partes principales que te encontrarás en la pantalla de diseño son las siguientes:

Zona de diseño

La zona de diseño es el área blanca de la derecha, que es donde iremos componiendo nuestras páginas.

Al comenzar un diseño desde cero, nos aparecerá un cuadro punteado con dos iconos en su interior:

  • Botón rosa con icono de signo +: para añadir una nueva sección con diferentes opciones por columnas.
  • Botón gris con icono de carpeta: para importar una plantilla de Elementor.

Panel de elementos (Widgets)

En el panel de la izquierda del área de trabajo se encuentran todos los widgets o addons que podrás utilizar para diseñar tu web.

Solo tienes que cogerlos y arrastrarlos dentro del área de trabajo para poder utilizarlos a tu gusto.

Panel ‘Global’

Justo a la derecha de la pestaña ‘Elementos’, que es donde se encuentran los widgets, encontrarás otra llamada ‘Global’. En ella aparecerán los llamados ‘Global Widgets’.

Los ‘Global Widgets’ son widgets que has utilizado en la maquetación de alguna página y que deseas reutilizar en otro lugar. 

Al guardar estos widgets como globales, aparecerán en esta pestaña y podrás reutilizarlos cuando quieras y, además, si actualizas un global widget, se actualizará al mismo tiempo en todos los lugares donde lo hayas utilizado.

¡A que mola!

¡¡¡Claroooooo!!!

Menú superior del panel de widgets

En la parte de arriba del panel de widgets se encuentra el menú principal de Elementor, en color rosa corporativo.

En el icono de hamburguesa de la izquierda encontrarás las siguientes opciones, que te permitirán configurar algunas cosillas:

  • ‘Estilo’:
    • Colores por defecto: configurar 4 colores por defecto para toda la web:
      • Primario.
      • Secundario.
      • Texto del cuerpo.
      • Acento (botones, por ejemplo).
    • Fuentes predeterminadas: escoger las tipografías para los siguientes textos:
      • Encabezado primario.
      • Encabezado secundario.
      • Texto del cuerpo.
      • Acento.
    • Selector de color: desde aquí puedes seleccionar hasta 8 colores para que estén disponibles por defecto en tu paleta de diseño. También tienes la opción de seleccionar alguna de las paletas de color predeterminadas que pone a tu disposición Elementor (Joker, Ocean, Royal…).
  • ‘Ajustes’:
    • Ajustes globales: configurar algunas de las opciones que también encontrarás en el menú general de ‘Ajustes’ de Elementor:
      • Fuentes genéricas.
      • Ancho del contenido.
      • Espacio entre widgets.
      • Extender hasta ajustar sección.
      • Selector de títulos de página.
    • Ajustes en el escritorio: te lleva al menú de configuración general de Elementor en WordPress.
    • Sobre Elementor: te redirige a la web corporativa de Elementor.
  • ‘Ir a’:
    • Buscador: te permite buscar cualquier opción de todas las que incluye el plugin Elementor dentro de tu WordPress.
    • Ver página: te permite ver el resultado de la página en el frontend.
  • ‘Salir al escritorio’: si haces clic en esta opción, saldrás de la pantalla de diseño de Elementor y volverás a la pantalla de edición estándar de WordPress.

Por otro lado, en el lado derecho de este menú, podrás acceder a otro icono con unos puntitos que te llevará de nuevo al panel de widgets.

Menú inferior del panel de widgets

En la parte inferior del panel de widgets, y sobre fondo gris oscuro, se encuentran otras cuantas opciones para trabajar con Elementor.

Te las cuento:

Ajustes

En este apartado podrás configurar los siguientes aspectos:

  • Título de la página: modificar desde aquí el título de la página.
  • Estado: determinar si tu página está en alguno de estos modos:
    • Borrador.
    • Pendiente de revisión.
    • Privada.
    • Publicada.
  • Imagen destacada: cambiar desde aquí la imagen destacada de la página.
  • Esconder título: si no deseas que se muestre el título por defecto de la página, desactívalo aquí.
  • Estructura de página: Elementor te permite diseñar tus páginas con diferentes estructuras, que podrás cambiar desde aquí:
    • Canvas: muy útil si deseas crear páginas partiendo totalmente desde un “folio en blanco”, sin menú, sidebar, footer u otros elementos del tema.
    • Ancho completo: diseño por defecto con todas las opciones que en la opción canvas no te aparecen: header, sidebars, footer, etc.

Además de estas opciones, al seleccionar la opción ‘Ajustes’, se activarán otras dos pestañas en la parte superior llamadas ‘Estilo’ y ‘Avanzado’:

  • Estilo: cambia desde aquí el color de fondo general de la web o añade una imagen. También puedes aplicar un margen de relleno general a la página.
  • Avanzado: añade en esta opción código CSS personalizado para toda la página.

Navigator

Navigator es una ventana flotante similar a la de Capas de Photoshop, a través de la cual vas a poder gestionar todo el contenido de la página en un formato en cascada desplegable. Podrás ver las secciones, columnas y widgets que tengas en tu composición, moverlas hacia arriba o hacia abajo, eliminarlas, etc.

Historial

Si necesitas deshacer algún cambio que has hecho en diseño, a través de la pestaña historial podrás ver todos los pasos que has llevado a cabo y seleccionar el estado donde desees continuar trabajando.

Al activar la opción ‘Historial’ podrás acceder a dos pestañas en la parte superior: ‘Acciones’ y ‘Revisiones’.

Modo adaptable

En Elementor Page Builder podrás diseñar las versiones escritorio, tablet y móvil de cada página. Desde esta opción podrás seleccionar cualquiera de las tres resoluciones para trabajar en ellas.

Previsualizar cambios

Si deseas ver cómo está quedando tu página desde una vista del frontend, con esta opción podrás acceder a una previsualización.

Publicar/Actualizar

En el botón verde de la derecha del menú inferior podrás guardar los cambios que vayas haciendo y publicar la página cuando la tengas lista.

En este botón verde hay también una flechita que despliega otras opciones:

  • Guardar borrador: mientras no quieras publicar la página, puedes guardarla aquí como borrador.
  • Guardar como plantilla: si quieres reutilizar esta página para otro diseño, puedes guardarla como plantilla de Elementor desde aquí.

Pestañas de edición de los widgets

Cuando tengamos un widget seleccionado dentro del área de trabajo, se activarán en el panel de herramientas 3 pestañas para poder editarlo.

Aunque los widgets comparten muchas opciones de configuración, debes tener en cuenta que cada widget tiene también opciones de configuración específicas.

Las tres pestañas son estas:

Pestaña ‘Contenido’

En esta pestaña, como el propio título dice, podrás añadir información sobre el contenido del widget, como el texto, enlaces, alineación, etc.

Si en vez de seleccionar un widget, seleccionas un elemento de maquetación, como son las secciones o columnas, esta pestaña se llamará ‘Disposición’ y en ella podrás modificar aspectos como el alto, el ancho, la disposición de los objetos insertados dentro, etc.

Pestaña ‘Estilo’

En la pestaña ‘Estilo’ encontrarás todo lo que tiene que ver con el estilo (valga la rebuznancia) del contenido: colores, tipografías (si es texto), bordes, animaciones del ratón, etc.

Si lo que quieres configurar son secciones o columnas, te aparecerán opciones para añadir imágenes de fondo, capas superpuestas, efectos de scroll y otras cosillas.

Pestaña ‘Avanzado’

Y por último, pero no por ello menos importante, está la pestaña ‘Avanzado’, en la que podrás configurar cosas como los espaciados (padding y margin), añadir efectos de movimiento (scroll, ratón o sticky), fondos y bordes de widgets (no de elementos de maquetación), personalizar la posición del objeto, mostrar/ocultar el objeto en versión escritorio, tablet o móvil y añadir atributos de HTML5 y CSS personalizados.

Secciones y columnas en Elementor

Más allá de si Elementor tiene más o menos widgets y la calidad de estos, para mí, su punto más destacable es la facilidad de uso en lo que se refiere a opciones de maquetación y estructuración del contenido.

El sistema de secciones y columnas de Elementor es súper sencillo e intuitivo y te permite crear composiciones de cualquier tipo sin apenas limitaciones.

Podrás crear secciones con hasta 10 columnas y dentro de cada una de ellas podrás además insertar el widget ‘Sección interior’, el cual te permitirá añadir otras 10 columnas anidadas, lo que en total te permitiría tener hasta 100 columnas en una misma sección.

Síiiiii, ¡¡¡ya sé lo que me vas a decirrrrrr!!!

Es cierto que nunca necesitarás tener 100 columnas y que tampoco podrías diseñar nada con ese volumen de fragmentación de la información, pero simplemente te lo comento para que veas el potencial que tiene Elementor a nivel estructuración de contenidos.

¡Con estas posibilidades podrás hacer casi cualquier cosa!

Todos los widgets de Elementor FREE y Elementor PRO

Entre la versión FREE y la versión PRO de Elementor vas a disponer de más de 80 widgets para hacer lo que te salga del cursor… 

¡¡¡Toma madera!!!

Widgets de Elementor FREE

Si únicamente dispones de la versión FREE de Elementor, en el sidebar de la izquierda del área de trabajo verás dos grupos de widgets nativos del plugin: Básico y General.

Estos son los plugins que contienen esas dos pestañas:

‘Básico’



Sección interior:
Con este widget podrás añadir una sección por columnas dentro de una sección general. Es muy útil para tener todo bien organizado dentro de cada sección y poder crear columnas dentro de otras columnas. Es uno de los widgets que más utilizo para maquetar.



Encabezado:
Para crear títulos (H1, H2, H3…) tienes este widget.



Imagen:
Añade imágenes a tus diseños gracias a este elemento.



Editor de texto:
Podrás crear cajas de texto con opciones de edición: negritas, cursivas, alineaciones, links, etc.



Vídeo:
Añade vídeos de YouTube, Vimeo, DailyMotion o súbelos directamente a tu WordPress y muéstralos en tu diseño.



Botón:
Para crear eso… botones.



Separador:
Con este elemento podrás añadir líneas horizontales u otros novedosos diseños con los que separar objetos o para que sean un elemento de diseño más.



Espaciador: 
Te permite añadir espacios vacíos entre objetos.



Google Maps:
Gracias a este addon podrás añadir mapas de Google con solo poner la dirección.



Icono:
Con este widget podrás añadir a tus diseños atractivos iconos de Font Awesome, subir archivos SVG o añadir iconos de tu propia biblioteca.

‘General’



Cuadro de imagen:
Este elemento te añade de una tacada una imagen con encabezado y un texto de párrafo.



Caja de icono:
El mismo efecto que el widget ‘Cuadro de imagen’, pero con iconos.



Valoración de estrellas:
Si quieres añadir valoraciones con iconitos de estrellas, puedes hacerlo con este elemento.



Galería de imágenes:
Añade imágenes en formato cuadrícula o masonry con varias columnas. Podrás ampliarlas con el vistoso efecto Lightbox (caja de luz).



Carrusel de imágenes:
Este widget te dará la posibilidad de insertar imágenes que van pasando horizontalmente por la pantalla. Puedes añadirle flechas y puntos para ir pasando manualmente de unas a otras.



Listado de iconos:
Si deseas crear una lista pero en vez de separarlas con bullet points o números, quieres utilizar iconos personalizables, ¡este es tu widget!



Contador:
¿Sabes esas webs que te ponen varias cifras o hitos que se van de una cantidad a otra como un contador numérico?, pues con este widget conseguirás ese efecto tan chulo.



Barra de progreso:
Para añadir barras con porcentajes (muy utilizadas para mostrar habilidades o conocimientos en un currículum) con movimiento. ¡Muy útiles!



Recomendación:
Si quieres poner un testimonio de algún cliente, colaborador, etc. con una foto, posición de la persona y un texto de párrafo… ¡ya lo tienes!



Pestañas:
Añade información separada por pestañas con diferentes posibilidades para personalizarlas a tu gusto.



Acordeón:
Elemento para añadir información en diferentes líneas, como si fuesen un acordeón o persiana, las cuales se muestran y ocultan según en cuál hagas clic. Solo se puede mostrar una de ellas abierta.



Alternar:
Muy similar al acordeón pero en este caso puedes abrir más de una pestaña de información al mismo tiempo.



Iconos sociales:
Pues eso… widget para añadir iconos de redes sociales con varios estilos para escoger.



Alerta:
Si deseas añadir un mensaje llamativo para indicar algo importante en algún lugar, con este addon podrás hacerlo.



SoundCloud:
¿Quieres añadir una pista de audio de SoundCloud en tu web? ¡Toma!



Shortcode:
Inserta objetos generados mediante shortcodes donde desees en tu diseño.



HTML:
Si quieres añadir algún fragmento de código HTML en algún lugar, hazlo utilizando este widget.



Ancla de menú:
Addon para crear un enlace con ancla (anchor) en cualquier lugar.



Barra lateral:
Si tienes alguna barra lateral (sidebar) creada en ‘Apariencia/Widgets’, podrás añadirla en tu diseño de Elementor.



Leer más:
Widget que te permite añadir el tag nativo de WordPress ‘<!–more–>’ en posts del blog en páginas de archivo. Solo es válido para temas que usen `the_content` en páginas de archivo.

Además de todos estos widgets originales de Elementor, el plugin también te va a permitir utilizar widgets de otros plugins y añadirlos a tus diseños mediante la pestaña de widgets genéricos llamada ‘Wordpress’, que te aparecerá también en el sidebar de Elementor.

Widgets de Elementor PRO

Si instalas la versión PRO, además de los tres apartados de la versión FREE, podrás disponer de los siguientes grupos de widgets: Pro, Sitio, Individual y WooCommerce. 

¡Vamos a verlos!

Pestaña ‘PRO’

Posts

Widget para mostrar las entradas, páginas, productos o elementos escogidos manualmente de manera muy creativa y con varias opciones muy chulas de personalización.

Podrás cambiar el número de columnas, decidir si llevan imagen destacada, extracto, metadatos, etc., filtrar el contenido de diversas maneras y un montón de opciones más.

Portfolio

Muestra los trabajos de un portfolio de manera súper visual y creativa. También es posible mostrar otro tipo de contenidos, al igual que el widget Posts: entradas, páginas, etc.

Además tendrás estilos cuadrícula o masonry, diferentes columnas, podrás añadir metadatos, etc., también te permitirá añadir una opción de filtrado por categorías, etiquetas, formatos y otros tipos de tags.

Slides

El slider de Elementor viene muy pero que muy completo.

De una manera mucho más ligera que otros plugins de sliders, Elementor añade varias opciones para personalizar el contenido.

Podrás añadir flechas y puntos para ir pasando las imágenes, especificar la velocidad de transición y otras posibilidades.

Formulario

¿Qué sería de una página web sin un formulario de contacto? ¡Pues nada!

Si quieres crear un formulario con Elementor sin depender de otros plugins, no dejes de utilizar el widget que viene en la versión PRO.

Tienes todo tipo de campos para poder personalizarlo a tu antojo y a nivel de diseño podrás también jugar con las múltiples opciones creativas del widget.

Además, el form de Elementor está integrado con varias de las herramientas de email marketing más utilizadas del mercado, como Mailchimp, ActiveCampaign, Mailerlite, etc.

Si utilizas otras como Sendinblue o E-Goi, puedes crearte una integración fácilmente a través de Zapier. Aquí te explico cómo hacerlo.

Login

Si quieres crearte una página de inicio bien chula para una web, incluyendo la opción de login y de recuperación de contraseña, este widget te va a dar las opciones que necesitas.

Totalmente personalizable y configurable.

Nav menu

Gracias a este elemento, podrás aprovechar cualquier menú que tengas creado en WordPress y colocarlo allá donde desees.

Evidentemente podrás personalizarlo y dejarlo a tu gusto con las opciones que te ofrece Elementor.

Animated headline

Si en la versión FREE tenemos una opción para añadir encabezados simples en nuestras páginas, con esta opción podrás darle vida a tus encabezados con efectos tipo subrayado en movimiento, palabras que van cambiando unas por otras y otras opciones bien chulas.

Price list

Crea listados de precios atractivos gracias a este widget, con el que podrás añadir título, descripción, precio, imagen, enlace y darle a cada elemento el aspecto que te salga del ratón.

Price table

Si en vez de añadir listados de precios, lo que quieres es poner las típicas cajas de precios que ves en muchas webs por el mundo online adelante, este widget te va a poner cachond@.

Una vez añadas el widget vas a poder añadir título, precio, precio rebajado, características del producto/servicio, footer y una cinta en la esquina de la caja para añadir una etiqueta (Ej.: OFERTA, -50%…)

Flip box

La Flip Box (o “caja que se da la vuelta”, para los latinos) te permitirá crear cajas que contienen información por delante y, si pones el ratón encima, también por detrás.

Esto es algo súper vistoso que dará a tu web un toque moderno y destacado.

Puedes añadir contenido en ambos lados de la caja y aplicar diferentes estilos de movimiento entre el frontal y la trasera.

¡Mola que te cagas!

Call to action

Añade a tu web atractivas cajas con llamadas a la acción que incluyen imagen, texto y botón.

A simple lectura parece una pijada, pero mira el siguiente vídeo y verás que podrás hacer cosas realmente potentes y llamativas con efectos molones.

Media carousel

Si te apetece añadir un carrusel de imágenes en tu web, este widget es perfecto.

Te permitirá añadir las imágenes que desees, aplicar diferentes efectos de ampliación y el estilo de la navegación.

Testimonial carrousel

Similar al widget anterior, pero para añadir testimonios de tus clientes, colaboradores, etc. en formato carrusel.

Los datos que podrás incluir en cada testimonio son imagen, texto de párrafo, nombre de la persona y su puesto/título en su negocio.

Evidentemente, y como marca de la casa que es, podrás personalizar prácticamente todo (menos las arrugas de las fotos, que para eso tienes el Adobe Potochó).

Reviews

Otra opción para añadir prueba social en tu web es el widget ‘Reviews’.

Con él podrás añadir testimonios estáticos (no en carrusel, como el anterior), pero la diferencia reside en que podrás ponerle las típicas 5 estrellitas de valoración y poner un perfil social del usuario con icono, además del nombre del usuario y el puesto en su empresa.

Countdown

Si has creado un evento o una oferta por tiempo limitado puedes crearte una landing page e insertar un widget ‘Countdown’ (cuenta atrás) para añadir presión a los usuarios y que sepan que cada vez falta menos tiempo para que llegue la fecha establecida.

¡Muy útil para páginas de venta!

Share buttons

Si quieres añadir unos botoncitos para que tus usuarios compartan tus contenidos en redes sociales, éste es tu widget.

Varias opciones de personalización para dejarlo a tu gusto.

Blockquote

¿Conoces la herramienta ‘Click to Tweet’?

La función de ‘Click to Tweet’ es poder añadir en medio del contenido de una página una frase resaltada con un botón para compartirla en Twitter junto a un usuario de esta red social.

Pues esto mismo es lo que hace el widget ‘Blockquote’. Ni más, ni menos.

Widgets específicos para Facebook

Elementor PRO te ofrece varios widgets asociados a Facebook. Estos son:

Facebook button



Botón para que tus visitantes puedan hacer ‘Me gusta’ en tu página de Facebook desde tu propia página web.

Facebook comments



Podrás añadir una caja de comentarios de Facebook en una página de Elementor, haciendo que se publiquen también en la página de Facebook que tu desees.

Facebook embed



Con este widget podrás insertar una publicación de Facebook directamente en una página de Elementor, con los likes, comentarios y demás movidas que contenga la publicación original.

Facebook page



Si lo que quieres es que se muestre en tu web el feed de tu página de Facebook, podrás conseguirlo con este widget.

Podrás mostrar hasta tres pestañas de información: Timeline, Eventos y Mensajes (para que te escriban, eh, no para ver los mensajes de otros, jeje!).

Además, puedes personalizar (¡cómo no!) el feed a tu antojo.

Aquí puedes ver cómo aprovechar el potencial de todos los widgets de Facebook juntos:

Plantilla

Gracias al widget ‘Plantilla’ podrás añadir en cualquier lugar de tu área de trabajo cualquier plantilla de Elementor que hayas guardado previamente.

Pestaña ‘Sitio’

Elementor PRO añade, además de los propios widgets digamos “creativos”, otra serie de widgets más básicos que te permitirán, de manera dinámica, añadir ciertos contenidos de tu web en cualquier lugar. Son los siguientes:



Site logo: para insertar el logo del sitio.



Site title: para insertar el título general de la página web.



Page title: para insertar el título de la página en la que encuentras.



Nav menu: es el mismo widget que el de la pestaña ‘PRO’ (¿por qué aparece duplicado? ¡NPI!).



Search form: añade un buscador de contenidos en tu web.



Sitemap: puedes añadir un sitemap con diferentes tipos de páginas (páginas, entradas, custom posts…) o taxonomías (categorías, etiquetas…).



Menu cart: añade un carrito de tu tienda online donde desees.

Pestaña ‘Individual’

Esta pestaña está pensada para maquetar plantillas de posts de un blog o sección de noticias:



Post title: para añadir el título de la entrada.



Post excerpt: para añadir el extracto del post.



Imagen destacada: para añadir la imagen destacada de la entrada.



Author box: si deseas añadir una cajita con la información del autor del post.



Post comments: añade los comentarios del post.



Post navigation: inserta unos botones para ir al próximo o anterior post.



Post info: añade con este widget metadatos de un post: autor, fecha, comentarios, etc.

Pestaña ‘WooCommerce’ 

Con la pestaña ‘WooCommerce’ podrás mostrar información de tu tienda de manera visual y personalizable. Elementor te ofrece estos widgets:



Products:
Sirve para mostrar tus productos de WooCommerce.



WooCommerce breadcrumbs:
Con este widget podrás mostrar las migas de pan en tu tienda online.



Custom add to cart:
Botón personalizable para añadir productos al carrito.



WooCommerce pages:
Te permite mostrar diferentes páginas de tu tienda: carrito, producto simple, página de confirmación de compra y otras.



Categoría de productos:
Muestra las categorías de productos que tú desees.



Menu cart:
Es el mismo widget que aparece en la pestaña ‘Sitio’ que te mostré más arriba.’

Y hasta aquí todos los widgets que te ofrece la versión PRO de Elementor

¡Qué! ¿Te han parecido pocos?

Anda queeeeee…

Cómo diseñar una página web con Elementor Page Builder

Y ahora, para finalizar este mega-tutorial de Elementor, te dejo aquí con el vídeo que te prometí al comienzo, en el que te enseño a maquetar la página de inicio de una web de principio a fin. ¡No te lo pierdas!

Pues nada, hasta aquí este pequeño y breve tutorial sobre Elementor Page Builder, el que para mí es el mejor maquetador visual para WordPress.

¡Espero no haberte aburrido, pero es que Elementor tiene muuuucha enjundia!

Las 9 fases cruciales para diseñar una web atractiva y efectiva

Aprende todos los pasos para diseñar una web profesional con la que conseguir resultados reales .

¡Hey! ¿Te apetecería recibir CONTENIDOS FRESQUITOS en tu correo?

Si buscas info sobre Diseño Web, Elementor, WordPress, Marketing Digital, Redes Sociales y otros temillas refrescantes... ¡apúntate ahora y TE REGALO UN CHECKLIST de comprobaciones que deberías hacer antes de publicar tu web!

Conclusión y opinión personal

Seguramente ya conocías Elementor Page Builder, y si no lo conocías, creo que desde ahora deberías estar enamorado hasta las trancas de este maquetador visual que ha revolucionado el diseño de páginas web.

Para mí es la herramienta definitiva y con la que diseño todas mis webs y las de mis clientes.

No concibo mi vida sin este plugin, la verdad.

Elementor tiene muchos puntos fuertes, pero también tiene alguna debilidad.

La más acuciante es que cuando lanzan alguna actualización del plugin, tienes que echarte a temblar, porque en muchas ocasiones el plugin peta y te puede romper las páginas diseñadas.

También en ocasiones se queda colgado a la hora de guardar una página y aparece el conocido error 403…

Más allá de esto, como nadie es perfecto… puedo decir sin miedo a cagarla que Elementor aporta más cosas positivas que negativas y que es el plugin de maquetación de páginas web definitivo.

Ahora, si te ha gustado este mega-post sobre Elementor, ¿te hace compartirlo en tus redes sociales? ¿y dejarme un comentario súper guay aquí abajo?

Venga, anímate, que si me dejas un comentario podremos revertir juntos el cambio climático… y si ya conseguimos cambiar a los políticos mundiales que pasan de todo, pues ya triunfamos 😉

¡Hasta otra!!!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Edu Rubianes

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress. Mi misión es ayudar a EMPRENDEDORES y PEQUEÑAS EMPRESAS a tener una web moderna y fresca para mejorar su imagen y sus ventas.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Felicidades por el pedazo artículo que te has currado. Lo seguiré leyendo poco a poco.

    Sobre Elementor, la verdad es que es una pasada, pero creo que ahora mismo la parte de WooCommerce quedó algo coja e insuficiente. Espero que metan nuevos widgets y opciones para ello.

    Saludos!

    1. Hola Anxo!!!

      Bienvenido de nuevo a mi pequeña y humilde casa 🙂

      Pienso igual que tú. Para WooCoommerce podrían ponerse un poco más las pilas y también actualizar algunos widgets a los que les están pasando por la derecha otros similares de otras empresas.

      Gracias por comentar, compañero!!!

      Un abrazo!!! 🙂

  2. Post genial y supercompleto…manejo Elementor habitualmente pero hoy he descubierto cosas nuevas que podré aplicar en mis próximos diseños. Gran trabajo Edu, sigue así.

  3. En pocas palabras…¡¡NO TIENE DESPERDICIO!! Es la biblia
    He usado y uso Elementor (conoc basicos) y con este post expones muy bien todo lo que hay que saber, Hay detalles que por mucho que mire y curiosee, las expones muy bien.
    Muchas gracias por tu aporte, sigue asi

    1. Jejeje, muchas gracias Laura!!!

      Me alegro de que te guste el contenido… la verdad es que me ha llegado a dar quebraderos de cabeza porque Elementor tiene taaaaanto que contar que creí que no lo terminaría nunca 🙂

      Un saludo!!!

  4. Tío Edu ¿Por qué no has empaquetado todo esto y lo has puesto a la venta como un curso? Hay cursos de pago bastante menos completos que este mega híper ultra tutorial.

    Felicidades. Brutal. Sin más.

    Un abrazo.

    1. Hombre, Arturo!!!! Qué alegría verte por aquí de nuevo!!! 😀

      Pues la verdad es que el contenido es mucho porque Elementor tiene mucha chicha (lo sabes bien), pero no sé si se podría hacer un curso con este contenido… Te escribiré un privado y hablamos, jeje!

      Muchas gracias por tus palabras!!!

      Un abrazo fuerte!!!

  5. Me encantó!!!!
    Gracias por tan detallado analisis de mi querido ELEMENTOR.

    Saludos desde Argentina!!!

    1. Muchas gracias por tus palabras, Mariana!!! Me alegro de que te haya gustado el post!!!

      Abrazos de gol a ti y a toda la gente de Argentina!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Eduardo Rubianes .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios RAIOLA NETWORKS, S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú

Las 9 fases cruciales para diseñar una web atractiva y efectiva

Responsable del fichero: Refrescando Negocios. Finalidad: envío de contenidos e información comercial. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Sendinblue, cuyo titular es SendinBlue, Sociedad por Acciones Simplificada, alojada en Francia. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del email info@refrescandonegocios.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar mi Política de Privacidad en https://refrescandonegocios.com/aviso-legal.

Guía GRATUITA por entregas con la que aprenderás a diseñar una web profesional y a conseguir resultados reales para vivir de ella.