Sendinblue, una GRAN herramienta de email marketing y automatización [INCLUYE VÍDEOS]

El email es desde hace muchísimos años el medio que mejores ratios de conversión ofrece para realizar campañas de marketing.

Existen infinidad de herramientas de email marketing que llevan años en el mercado ofreciendo la posibilidad a los emprendedores y empresas de realizar campañas y enviar comunicaciones a sus clientes de una manera directa y relativamente fácil.

De un tiempo a esta parte han aparecido nuevos actores que han removido el mercado de este tipo de soluciones tecnológicas, ofreciendo posibilidades más avanzadas y, en ocasiones, más asequibles para el bolsillo de pequeños emprendedores.

Tal es así que ahora cualquier usuario puede aprovechar no solo las ventajas del email marketing propiamente dicho, sino que muchos proveedores ofrecen servicios extra, como el de automatización, con los que poder crear escenarios o eventos automáticos que se ejecutan en base al comportamiento de los usuarios.

Sendinblue, una herramienta de email marketing que viene pisando fuerte

En este post voy a hablar de una herramienta de email marketing y automatización que todavía (octubre de 2018) no es demasiado conocida, o al menos yo no he visto entre las que se enumeran en las comparativas de otros blogs.

Habitualmente los blogueros hablan de Mailchimp, ActiveCampaign, Mailrelay, GetResponse o InfusionSoft (entre otras).

En este caso, esta review está basada en mi experiencia personal con Sendinblue, que es la herramienta de email marketing y automatización que utilizo en mi negocio a día de hoy.

Sendinblue es una herramienta que descubrí por casualidad gracias a una compañera de la empresa donde trabajo (¡gracias, Eva Penabad!)… y la verdad es que el descubrimiento fue grande y satisfactorio.

En el momento en el que nos topamos con Sendinblue, estábamos “disfrutando” de una licencia de Acumba que nos dejó bastante descontentos. Fue por este motivo por el que, en la búsqueda de un cambio de herramienta, apareció esta nueva herramienta.

Y ¿por qué me ha gustado tanto? Pues por esto…

Características más importantes

  • Facilidad de uso: es muy fácil de usar y su curva de aprendizaje es muy alta. En pocos días tendrás prácticamente dominados los aspectos básicos para poder realizar campañas y montar un escenario de automatización.
  • Proceso de creación de campañas en 4 pasos: la creación de campañas es muy sencilla. Con cuatro sencillos pasos conseguirás crear una campaña en 5 minutos.
  • Editor Drag-and-Drop: hoy en día casi todas las herramientas de email marketing permiten el diseño de los emails de una manera sencilla, gracias al sistema de “arrastrar y soltar“. Sendinblue ofrece también este sistema de diseño, además de los clásicos con HTML y con texto plano. Es algo mejorable a nivel funcional, pero cumple su cometido.
  • Tests A/B: Sendinblue te permite crear un test A/B con dos asuntos diferentes. Podrás lanzar una prueba a un porcentaje de tu base de datos, y el asunto que tenga más índice de apertura (OR) será el que se enviará al resto de tus suscriptores.
  • Segmentación: ofrece la posibilidad de enviar campañas bien segmentadas a los contactos de nuestra base de datos. Entre los datos por los que podemos segmentar están los del propio contacto (nombre, sexo, ciudad…), por los datos estadísticos de otras campañas (aperturas, clics, rebotes…) o por etiquetas (tags) que nosotros podemos asignar o que el propio Sendinblue genera con cada campaña enviada.
  • Estadísticas: la herramienta ofrece una gran cantidad de datos estadísticos que podemos filtrar de diferentes maneras e incluso exportarlos en formato CSV: envíos, ratios de apertura, ratios de clics, ratios de cancelaciones, rebotes, etc.
  • Integraciones: es posible integrar Sendinblue con plataformas como WordPress, Woocommerce, Magento, Prestashop, Shopify, Salesforce o Drupal y también dispone de herramientas para integrarse con un sinfín de plugins, como los de captación de suscriptores ConvertPro y ThriveLeads.
  • Adaptado a la RGPD: tras la irrupción este mismo año de la nueva ley europea de protección de datos, muchas empresas han tenido que adaptar sus políticas y sus sistemas. La empresa que lo desarrolla está ubicada en Francia y cumple con la nueva ley.
  • Soporte: el usuario dispone de varias opciones dentro de Sendinblue para solucionar posibles problemas que puedan surgirle durante el uso de la herramienta: recursos, tickets y chat en vivo (más abajo entro en detalles).

Secciones principales

Sendinblue organiza su información en 4 secciones principales, las cuales se utilizan para los siguientes fines:

  1. Campañas: sección para gestionar el envío de campañas de email y SMS de manera manual a los contactos.
  2. Automation: sección para la creación de escenarios que desencadenan eventos automáticos. Aquí se pueden crear escenarios con diferentes etapas y opciones que dependen de las acciones realizadas por los usuarios en la web o en una campaña.
  3. Transaccional: desde aquí podrás gestionar las acciones o eventos (aperturas, clics…) que se generan de manera automática y que dependen de la interacción del usuario en algún momento.
  4. Contactos: en este apartado aparecen todos los contactos de la cuenta, las listas, los formularios y las landing pages.

A su vez, cada una de estas secciones principales está a su vez desglosada en diferentes subapartados. Aquí te cuento los detalles de cada una:

#1. Campañas

Sendinblue permite crear campañas de email y SMS para enviar a nuestros suscriptores de una manera muy sencilla. Dispones de editor de emails drag-and-drop y un proceso muy intuitivo para montar una campaña en poco tiempo.

Tablero

Panel de control para visualizar de manera rápida los datos más relevantes de la cuenta (por defecto aparecen los datos de la sección’ Campañas‘).

En la sección se pueden ver los siguientes datos:

  • Todos los contactos: en este cuadro se visualiza el número total de contactos.
  • Aperturas: aquí se muestra el porcentaje total de aperturas de las campañas (OR).
  • Clics: muestra el porcentaje de clics de todas las campañas (CTR)
  • En lista negra: porcentaje de contactos en la lista negra con respecto al total de contactos.
  • Campañas Email: muestra las últimas campañas lanzadas vía email.
  • Campañas SMS: aquí podremos visualizar las últimas campañas enviadas por SMS.

Email

Desde esta sección puedes montar tus campañas de email en 4 simples pasos y gestionar todas las campañas que has enviado o las que estás preparando.

Plantillas

Si deseas crear plantillas de email para poder utilizarlas de manera recurrente, podrás hacerlo desde aquí. También podrás crear un email de confirmación (Doble Opt In) y emails que se enviarán de manera automática cuando crees campañas de automatización.

SMS

Si deseas crear una campaña para enviar vía SMS, podrás hacerlo desde aquí. Para poder utilizar este servicio será necesario que compres créditos. Dependiendo del país desde donde quieras enviar la campaña, el coste por cada SMS puede variar.

Estadísticas

Sección para analizar los resultados de las campañas de manera detallada ya en la versión gratuita.

Ajustes

En el apartado ‘Ajustes‘ podrás configurar los siguientes parámetros de tu cuenta:

  • Preferencias por defecto: configuración de las opciones generales de la cuenta.
  • Lista de prueba: crea una lista ficticia con un grupo de contactos para testear tus campañas.
  • Atributos y CRM: aquí puedes configurar los campos que aparecerán en las fichas de los contactos.
  • Página de cancelación: personalización de la página de cancelación que los usuarios verán en tu web cuando hagan clic en el link de cancelación de la suscripción del pie de tus emails.
  • Google Analytics y Redes Sociales: desde este apartado puedes activar el seguimiento de tus campañas vía Google Analytics y registrar tus perfiles de redes sociales para vincularlos a los botones de tus emails.
  • Valores calculados de la base de datos: personaliza los datos que se mostrarán en el dashboard (tablero) de tu cuenta. Este apartado requiere ciertos conocimientos técnicos.
  • Webhooks: gracias a los webhooks es posible aumentar las funcionalidades de Sendinblue. Para ello es necesario cierto conocimiento en desarrollo en PHP (algo que yo no domino lo más mínimo). Dispones de documentación al respecto.
  • Sus remitentes: si necesitas utilizar diferentes direcciones de email para utilizar como remitentes de tus campañas, en este apartado podrás crearlas.
  • Obtenga una IP dedicada: si lo que quieres es enviar tus emails con una IP propia, en vez de utilizar una IP compartida con otros usuarios, podrás solicitar una IP propia o dedicada (en las versiones que en la que no se ofrece por defecto, hay que abonar 108€ extra al año). La razón de más peso para solicitar una IP dedicada es preservar la reputación de tu dominio como remitente de tus campañas. Por lo contrario, si utilizas una IP compartida de Sendinblue y no cumples una serie de ratios que ellos marcan, te pueden obligar a contratar una IP dedicada para no perjudicar la reputación de sus IPs compartidas y que penalice a todos los clientes que las utilizan.

#2. Automation

En este apartado podrás diseñar escenarios de automatización con diferentes etapas o eventos que se disparan de forma automática en función de si el usuario realiza alguna acción en un email o en nuestra web: suscripción en un formulario, descarga de un ebook, apertura de un email, clic en un enlace, etc.

Escenarios

cuando accedes a este apartado, te encontrarás con un tablero resumen de los escenarios de automatización que tienes creados. En cada uno de ellos podrás ver si está activo, el número de usuarios que han entrado, el número de usuarios que han salido, etc. También podrás ver estadísticas específicas de cada uno de ellos y editarlo si lo deseas.

Logs

Esta subsección es ¡SÚPER POTENTE! y una de las que más me gustan por la cantidad de información que ofrece.

En ella podrás ver, usuario a usuario, en qué momento se encuentra de un escenario, en cuáles ha entrado, por qué pasos del escenario ha pasado, las fechas de cada paso dado por el usuario, etc. La cantidad de información que se puede sacar de los logs es IMPRESIONANTE.

Configuración

Si deseas hacer un seguimiento de las acciones de tus usuarios en tu página web, podrás copiar un script de la herramienta especialmente creado para ello. Tras insertarlo en tu web, y siempre que tengas el email del contacto en tu base de datos, sabrás todo lo que hace en tu web y podrás programar escenarios de automatización basados en su comportamiento (por ejemplo: si un usuario hace clic en un enlace X, recibirá un email con un mensaje comercial). Las posibilidades de la automatización según el comportamiento en tu web son infinitas (¡pero no te pases!, que puedes llegar a ser cansino si creas escenarios para todo).

#3. Transaccional

A través de esta sección podremos configurar emails y SMS no comerciales que se lanzan de manera automática cuando el usuario realiza alguna acción concreta: creación de una cuenta, confirmación de compra, re-establecimiento de contraseña… Se puede decir que son todos aquellos emails de confirmación de acciones no comerciales. Este sistema es muy útil para los procesos de compra de un ecommerce.

Email

  • Tiempo real: monitoriza al momento el éxito de una campaña en función de las acciones llevadas a cabo por los usuarios.
  • Estadísticas: consulta aquí el funcionamiento y éxito de tus envíos transaccionales para la toma de decisiones (envíos abiertos, clics, entregas, rebotes…).
  • Logs: esta sección es de las que más me gustan, pues puedes monitorizar los eventos transaccionales (entrega, primera apertura, aperturas extra, clics…) por usuario, asunto, fecha, etiquetas y otros filtros.
  • Configuración: aquí existen diferentes opciones, que te resumo a continuación:
    • Configuración de SMTP: aquí podrás configurar ciertos aspectos de los envíos transaccionales (API HTTP y Transmisión SMTP), pero es un apartado bastante técnico pensado para desarrolladores (¡yo no tengo ni papa de esto!).
    • Webhook: este subapartado nos lleva al mismo sitio que si vamos por ‘Campañas/Ajustes/Webhook’.
    • Contactos bloqueados o suscripciones canceladas: gestiona desde aquí los usuarios que han cancelado su suscripción a tu/s lista/s o los usuarios bloqueados. Podrás bloquear tú mismo manualmente a los usuarios que desees.
    • Dominio bloqueado: si hay algún dominio concreto que no deseas que se suscriba o reciba tus emails/SMS, bloquéalo desde este apartado.
    • Etiquetas: Sendinblue genera automáticamente etiquetas por defecto con el título de las campañas (email o transaccionales) para que puedas utilizarlas como filtro de segmentación en futuras campañas. Desde esta subsección podrás eliminarlas. OJO: unicamente podrás eliminarlas; no crearlas ni modificarlas.

SMS

  • Tiempo real: analiza en tiempo real el estado de envíos transaccionales de SMS.
  • Estadísticas: toma decisiones en base a los resultados estadísticos (entregados, aceptados, respondidos, rebotes…) de las campañas SMS.
  • Logs: en este apartado podrás monitorizar datos transaccionales de SMS (estado, fecha, etiquetas, remitente, SMS (título), país y créditos SMS).
  • Configuración:
    • Configuración de API SMS: aquí podrás configurar los envíos de SMS transaccionales a través de la API HTTP (nivel técnico alto) y también puede marcar la opción de recibir las respuestas a los SMS transaccionales vía email.
    • Contactos bloqueados: si un usuario marca tus SMS como spam o los envíos han sufrido varios rebotes, podría ser bloqueado. Aquí verás qué contactos han sido bloqueados, la fecha y el motivo.

#4. Contactos

Todos los contactos

En este apartado podrás gestionar toda la información relativa a los contactos de tu lista, tales como crear, eliminar, editar, crear segmentaciones avanzadas, etc.

Listas de contactos

Desde aquí tendrás la capacidad de gestionar tus listas de contactos. Podrás organizar tus listas por carpetas.

Formularios

En este subapartado podrás crear y gestionar los diferentes formularios que necesites para insertar en tu web o landing pages. Desde aquí serás capaz de diseñar tus formularios de suscripción y de cancelación. Este apartado es bastante mejorable, la verdad.

Landing pages

Aunque en la versión gratuita no se puede utilizar este apartado, en las versiones de pago sí se ofrece la posibilidad de crear landing pages para las campañas.

Otras secciones

#1. Ayuda

Sendinblue dispone de diversas maneras para solicitar soporte. En el lado derecho del menú principal dispones de 3 de las opciones: “Recursos“, “Documentación IPA” (pensada para desarrolladores y… en inglés) y “Asistencia y Tickets“.

  • Recursos: apartado con documentación en texto y vídeo para aprender a utilizar cada funcionalidad.
  • Tickets: en este apartado el usuario tiene a su disposición un servicio de tickets en Español que, dependiendo del momento en el que se envían, funciona más o menos de manera fluida. Hay ocasiones en que te responden en minutos y en otras… pues tardan horas. Un punto a mejorar.
    También tienen, dentro de este apartado, una zona de preguntas frecuentes.
  • Chat online: también está disponible un sistema de chat online, para poder agilizar algún problema urgente, aunque según la cantidad de solicitudes, tendrás que esperar turno.

#2. Cuenta

Este es el apartado donde gestionar el perfil del usuario. En ella, entre otras cosas, podrás ver los detalles de tu pack (cantidad de emails restantes, créditos SMS restantes, métodos de pago y facturas), podrás modificar tus datos, el idioma de la herramienta y algunas cosillas más.

Aquí también podrás encontrar un apartado llamado Plugins, en el que existen un montón de herramientas que se pueden integrar con Sendinblue: WordPress, Salesforce, diferentes herramientas de ecommerce, Google Analytics, Outlook, ConvertPro, ThriveLeads y un sinfín más…

#3. Notificaciones (solo sección Campañas)

Si accedes a la sección ‘Campañas‘, te aparecerá un nuevo botón a la derecha del menú superior, con una flechita y el icono de una campana, llamado “Notificaciones“. Si haces clic en él, se desplegará una persiana que te muestra las acciones que has llevado a cabo en tu cuenta y la fecha de ejecución.

Sendinblue vs MailChimp. ¿Cúal es mejor?

Mailchimp es la herramienta de email marketing más conocida y utilizada del mundo. Durante años ha estado liderando el mercado digital gracias a su potente gestión de emails y, desde hace un tiempo, gracias a la inclusión del servicio de automatización.

Sin embargo, le han ido apareciendo competidores, unos con más armas que otros para encontrar su hueco, como ActiveCampaing, Infusionsoft o GetResponse, pero en definitiva ahora Mailchimp ya no está tan solo y no debe dormirse en los laureles.

Packs freemium

Mailchimp ofrece un pack gratuito de 2.000 suscriptores y 12.000 envíos al mes, mientras Sendinblue en su versión gratuita ofrece suscriptores ilimitados y 9.000 emails.

Esto puede parecer una desventaja de Sendinblue, pero el hecho de no limitar el número de suscriptores es un punto a su favor, pues aunque tengas miles de ellos (muchos seguramente no sean usuarios activos), podrás disfrutar igualmente de la versión freemium y solo controlar los envíos que realices.

Automatización y SMS

Sendinblue te ofrece automatizaciones mucho más potentes que Mailchimp, con un sinfín de opciones para crear escenarios personalizados complejos.

Además ofrece un servicio de envío de SMS, algo que no te permite Mailchimp. Recuerda que el SMS Marketing está teniendo una nueva vida y ya hay empresas que lo utilizan para campañas puntuales.

Cómo empezar a trabajar con Sendinblue

Una vez creas tu cuenta gratuita para comenzar a trabajar con Sendinblue, es necesario que realices una serie de pasos para poder utilizar todos los servicios que nos ofrece. Alguno de los pasos es engorroso, porque necesita de la aceptación por parte de Sendinblue, pero no es difícil llegar a ello. Estos son los pasos:

Validación de la cuenta

Para validar tu cuenta y empezar a trabajar, deberás llevar a cabo estos 3 pasos:

  1. Importar contactos: al menos debes importar 10 usuarios (puedes inventarlos y luego eliminarlos).
  2. Completar tu perfil con tus datos: cubre los datos básicos de tu cuenta.
  3. Crear y programar tu primera campaña: puedes crear una campaña ficticia y luego eliminarla.

Más información sobre la validación

Activación de la plataforma transaccional (SMTP)

Para poder realizar envíos transaccionales, es necesario solicitar a Sendinblue la activación del servicio SMTP.

Para ello, y una vez nuestra cuenta está validada, habrá que cubrir un formulario que nos compromete a hacer un buen uso del servicio. Una vez enviemos el formulario, Sendinblue nos enviará un email de activación para poder utilizar el servicio, tras haber estudiado nuestra solicitud.

Más información sobre la activación

Cómo crear una campaña con Sendinblue [VÍDEO]

Los pasos para montar una campaña son:

  1. Configuración: aquí se configuran los datos del remitente, el título de la campaña o el asunto.
  2. Diseño: aquí se prepara el contenido del email.
  3. Destinatarios: selección de los contactos que recibirán la campaña.
  4. Confirmación: repaso de todos los aspectos previos al lanzamiento (información del destinatario, diseño, destinatarios…) y posibilidad de realizar un envío de prueba para validar todo.

Cómo crear una automatización con Sendinblue [VÍDEO]

Los pasos para montar una automatización son:

  1. Crear un nuevo escenario: en la esquina superior derecha del apartado Escenarios, dispones de un botón para crear escenarios.
  2. Seleccionar el modelo de escenario: podrás crear un escenario personalizado o escoger alguna de las opciones prediseñadas por Sendinblue.
  3. Configuración del escenario: selecciona la acción, el tiempo de espera entre paso y paso y el evento que se desencadenará en cada etapa.

Precios

Sendinblue ofrece diferentes packs de precios según la necesidad del usuario. Desde al plan gratuito hasta el pack personalizado, podrás contratar el que más se adapte a tus necesidades… ¡y a tu bolsillo!

  • Plan gratuito: 0€
    • Contactos ilimitados.
    • 300 emails/día (total: 9.000 al mes).
  • Plan Lite: 19€/mes (228€/año)
    • Contactos ilimitados.
    • Sin cuota diaria de envío.
    • 40.000 emails/mes.
  • Plan Básico: 29€/mes (348€/año)
    • Contactos ilimitados.
    • Sin cuota diaria de envío.
    • 60.000 emails/mes.
    • Eliminación del logo de SendinBlue.
    • Estadísticas Avanzadas.
    • 60.000 e-mails/mes.
  • Plan Premium Plata: 49€/mes (588€/año)
    • Contactos ilimitados.
    • Sin cuota diaria de envío.
    • 120.000 emails/mes.
    • Eliminación del logo de SendinBlue.
    • Estadísticas Avanzadas.
    • Optimización de la hora de envío.
    • Editor de páginas de destino.
    • Marketing Automation ilimitado.
  • Plan Premium Oro: 129€/mes (1548€/año)
    • Mismas características que el Premium Plata, pero con 350.000 emails/mes.

Nota: que Sendinblue no cobre por el número de contactos me parece muy interesante, pues considero que es más fácil controlar el número de campañas o emails que envías, que el número de contactos que tienes en tu base de datos.

A la hora de contratar uno u otro plan, este factor es determinante para no tener que pagar más que por los lanzamientos que hagas. Además, muchos de los contactos que se tienen en una base de datos no son contactos activos, por lo que en las herramientas que cobran por contacto, estaríamos pagando por usuarios que seguramente ni nos leen.

Pros y contras

Pros:

  • Servicios: Sendinblue ofrece 3 servicios muy interesantes y que nos pueden aportar un montón de posibilidades para llegar a nuestra audiencia: email, SMS y automatización.
  • Precio: por una cantidad económica bastante asequible podremos tener un pack básico para realizar 40.000 envíos al mes y sin límite de contactos.
  • Intuitivo: una vez te familiarizas con la interface de la solución, verás que es muy fácil trabajar con ella.
  • Segmentación: ofrece diferentes formas de filtrar nuestra base de datos para realizar campañas bien segmentadas.
  • Estadísticas: las secciones de Estadísticas y Logs son de lo mejor de Sendinblue. Desde la versión free tienes acceso a muchísimos datos de tus campañas sin limitaciones.

Contras:

  • Difícil de configurar: si bien es cierto que Sendinblue ofrece muchas posibilidades de integración, configuración y aprovechamiento de su potencial, es necesario tener bastantes conocimientos técnicos para utilizar diversas utilidades.
  • Desorden: hay secciones o apartados que se encuentran ubicados en diferentes lugares de la herramienta y que, aunque aparentemente son diferentes, al final te encuentras con que son los mismos. Sería mejor ubicar cada cosa en un lugar y que no estén “por duplicado“.
  • Formularios: los formularios que se pueden crear con Sendinblue la verdad es que dejan bastante que desear en lo que a opciones de personalización se refiere. También es cierto que, con el plugin para WordPress, los formularios se adaptan al formato del tema que tengas instalado.
  • No está integrado con Elementor: todavía no está integrado con Elementor, algo que les puede dar puntos. Les he pedido desarrollar dicha integración y me han dicho que la meterán en la lista de tareas… ¡esperemos que salga pronto!
  • Soporte vía tickets: aunque el servicio de tickets es bueno y te resuelven habitualmente los problemas de manera óptima, deberían mejorar los tiempos de respuesta, pues si en un momento importante, como puede ser un lanzamiento, ocurre algo, es necesario un tiempo de respuesta menor.
  • Soporte telefónico: no disponen de soporte telefónico.
  • Documentación en inglés: hay cierta información técnica que solo está disponible en inglés. Aunque la gran mayoría de los desarrolladores entienden este idioma, no estaría de más tener versión en español.

Conclusión y opinión personal

Sendinblue es una gran herramienta de email marketing y automatización que ofrece un montón de posibilidades a buen precio.

Todavía es mejorable en algunos aspectos, como puede ser la configuración de algunas cosas, la desorganización de ciertas pantallas, secciones repetidas en lugares diferentes y con distinto nombre… En fin, que podrían organizar mejor algunas funcionalidades.

En mi caso, que soy un usuario que está empezando a utilizarla y con una lista pequeña de suscriptores de momento, me ofrece un servicio potente al que le saco mucho partido sin gastarme (por ahora) nada de dinero.

De todas formas, si se diese la posibilidad de tener que contratar un pack de pago, el Pack Lite ofrece mucho potencial por un buen precio.

¿Qué te ha parecido Sendinblue? ¿Crees que puede hacerse un hueco entre las herramientas de email marketing ya establecidas?

Si quieres darme tu opinión, déjame tu comentario aquí abajo y hablamos, ¿te parece? 🙂

PD.: si lo compartes en Redes Sociales, un gatito se salvará, ¡jejeje! ¡Graciassssss!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Edu Rubianes

Edu Rubianes

Soy diseñador de páginas web.
Mi misión es ayudar a Emprendedores a tener una web moderna y fresca para mejorar su imagen y sus ventas.

Sobre mí

 

4 comentarios en “Sendinblue, una GRAN herramienta de email marketing y automatización [INCLUYE VÍDEOS]”

  1. Gracias Edu por compartir este artículo tan detallado!!!… Especialmente teniendo en cuenta que, por el momento, se habla poco de Sendinblue, a pesar de todo su potencial.

    Me parece un contenido muy completo y, sobre todo, útil!!!… Lo he leído de principio a fin y la información que aportas me ha resultado de gran ayuda.

    Una de las cosas que indicas sobre Sendinblue que más me gusta es la gestión por usurios, en lugar de tener que ir lista a lista buscando el usuario para actualizar su información. Y, sobre todo, las posibilidades de automatización, una funcionalidad que me parece esencial para aportar valor al usuario y adaptarse a la etapa del funnel en que se encuentra.

    • Muchas gracias por tu comentario, Eva!

      La verdad es que Sendinblue tiene un montón de potencial. Le falta mejorar algunos aspectos, pero creo que va a estar a la altura de otras herramientas ya consolidadas en breve. Las estadísticas súper detalladas que ofrecen y que no cobren más que por los emails enviados y no por contactos, es un punto a su favor para competir.

      Un beso fuerte!!! 😊

  2. Felicidades Edu, excelente artículo. He usado SendinBlue y en dos cursos que he dado de marketing automatizado, la recomiendo por encima de MailChimp, porque lleva el email marketing a otro nivel. Es una pena que sea tan poco popular.

    Lleve una cuenta con éste software y los SMS fueron una maravilla: los avisos de reservas del restaurante ya no los hacíamos por correo, sino por SMS, nos iba mucho mejor.

    Un saludo!!

    • Hola Edmundo!!!

      Qué bien verte por aquí de nuevo!!!

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Sendinblue tiene mucho potencial y si sigue así, conseguirá grandes cosas. Ahora le falta una integración con Elementor y ya lo peta!!! Ya se la he pedido a los desarrolladores y lo han puesto en la lista de tareas… ¡a ver si sale!

      Un abrazote!!! 🙂

Deja un comentario

Refrescando Negocios te informa que los datos de carácter personal que me proporciones escribiendo un comentario serán tratados por Refrescando Negocios. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos personales es gestionar los comentarios y controlar el spam. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de hosting Webempresa América INC. (https://www.webempresa.com) en Europa. Ver política de privacidad de WEBEMPRESA: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del email info(@)refrescandonegocios.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad en https://refrescandonegocios.com/aviso-legal.

Diseña tu web en 7 días

Responsable del fichero: Refrescando Negocios. Finalidad: envío de contenidos e información comercial. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Sendinblue, cuyo titular es SendinBlue, Sociedad por Acciones Simplificada, alojada en Francia. Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos a través del email info@refrescandonegocios.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar mi Política de Privacidad en https://refrescandonegocios.com/aviso-legal.

Minicurso gratuito