Post Social de E-Goi: automatiza tus publicaciones en Redes Sociales

Mucha gente basa parte de su estrategia de marketing en Redes Sociales y pasa mucho tiempo preparando los contenidos, dándole forma a las imágenes, hashtags, links, etc. Habiendo tantas redes sociales diferentes, cualquier ayuda es buena para ahorrar tiempo en esa tarea, que puede resultar bastante tediosa. Por eso es muy importante saber cómo crear una campaña en Redes Sociales de la mejor manera… ¡y la más rápida!

Hace tiempo publiqué un post muy completo sobre E-Goi, una potente herramienta de marketing multicanal y hoy te traigo una nueva funcionalidad que han añadido que puede ser muy interesante para ti si utilizas las redes sociales en tu estrategia de marketing: ‘Post Social’.

Qué es ‘Post Social’

‘Post Social’ de E-Goi es una funcionalidad que te va a permitir realizar publicaciones en varias redes sociales a la vez desde el mismo lugar.

egoi post social crear post paso1 seleccionar redes

Es una característica muy novedosa que no ofrece -que yo sepa- ninguna herramienta de este tipo, así que es algo a tener en cuenta si eres de los que dedican tiempo a las redes sociales.

Si ya has utilizado Metricool o Hootsuite, ‘Post Social’ te puede ahorrar el tener que utilizar esas herramientas.

De momento ‘Post Social’ está recién implementado semanas antes de publicar este post y tiene margen de mejora, pero de buenas a primeras es algo muy interesante. De hecho un aspecto que le daría un plus de potencia -y que ya les he sugerido- sería el poder programar un post una sola vez para varias fechas. Por ejemplo, que se auto-publique el día 20 de cada mes durante 12 meses.

Cómo crear una campaña en Redes Sociales con ‘Post Social’ de E-Goi

La utilización de la funcionalidad de ‘Post Social’ es muy sencilla. Te voy a contar los pasos que debes dar:

  1. Crear la campaña: para ello debes ir a Comunicar > Post Social.

    egoi post social
  2. Tipo de campaña general: aquí ya te aparecerá marcada la opción que has seleccionado en el punto 1, paso que bien se lo podrían haber ahorrado si ya has seleccionado la opción.

    egoi post social crear post
  3. Tipo de campaña social:

    • Un solo envío: podrás programar un envío normal, añadiendo tú el contenido de forma manual.
    • RSS: puedes escoger que se publique tu último contenido del feed de tu blog de manera automática sin tocar nada manualmente. Si utilizas WordPress, la URL de tu feed de RSS será https://tudominio.com/feed/
       
      egoi post social tipo post
       
  4. Temática de la campaña: puedes decidir crear el post desde cero, cogiendo ideas que te proporciona E-Goi o escogiendo una plantilla propia que hayas creado. En nuestro caso, escogeremos ‘Desde cero’.

    egoi post social diseno
    egoi post social ideas
    Ideas que te proporciona E-Goi
  5. Nombre y perfiles sociales: escogemos el nombre de la campaña y los perfiles sociales donde se publicará el contenido: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y/o Google My Business.

    egoi post social crear post paso1 seleccionar redes
  6. Fecha y hora de publicación: podemos seleccionar una de estas opciones:
    • Ahora: lo publica al momento.
    • En una cierta fecha y hora: te permitirá programar la publicación del post.

      egoi post social crear post paso3 fecha hora

  7. Contenido del post. Podremos añadir contenido diferente para cada red social, añadir emojis, la imagen y acortar los enlaces. En el lado derecho veremos una previsualización de cada perfil que hayamos seleccionado.

    egoi post social crear post paso4 contenido
    egoi post social crear post paso5 contenidos diferentes
    egoi post social crear post paso6 preview
     
  8. Publicación / Programación: si has escogido la opción de publicación en el momento, el post se publicará en tiempo real. Si por lo contrario lo has programado, pues eso… quedará ya programado.

    egoi post social crear post paso7 publicar e1624621428520

¡Y listo!

De esta forma tan sencilla podrás publicar contenidos en varias redes sociales a la vez con ‘Post Social’ de E-Goi.

 

¿Qué te ha parecido este post express? Va a pasar a la historia por ser el más corto de mi blog, acostumbrado a publicar posts de no menos de 3.000 palabras, jejeje.

Espero que te haya resultado interesante. Anímate a dejarme 5 estrellitas, comentar y/o compartirlo en tus Redes Sociales 🙂

Hasta otra!!!

¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Edu Rubianes

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress . Mi misión es ayudar a emprendedores y pequeños negocios a tener una web moderna y fresca para mejorar su imagen y sus ventas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: Eduardo Rubianes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a FastComet INC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.