Balance del 2º año de ‘Refrescando Negocios’: en busca del crecimiento

Este año 2019 que se va ha sido un año de muchos vaivenes y emociones para mí, profesionalmente hablando (bueno, y personalmente tampoco me puedo quejar, jeje!)…

El negocio ha dado un pequeño estirón y ahora sí puedo decir claramente que ‘Refrescando Negocios’ es un idem (negocio) con todo lo que conlleva.

Es cierto que es un negocio pequeñito de una sola persona, sin departamento de Finanzas ni de I+D+i, pero estoy satisfecho con la marcha que llevo, que no es poco.

Ahora mismo ‘Refrescando Negocios’ es mi único trabajo (un poco más abajo te cuento porqué) y dedico todo mi tiempo a sacarlo adelante (más del que me gustaría, la verdad).

Ser emprendedor no es fácil (todo el mundo lo dice) y ahora estoy sufriendo todo lo bueno y lo malo en mis carnes.

También te digo una cosa: ¡soy muy feliz haciendo lo que hago! 🙂

En este último post del año voy a contarte cuáles fueron mis avances en este 2019 que está a punto de palmar y qué le pido a los Reyes Majos y a Papa Natas para mi 2020 profesional.

¡Allá que voy!

Retrospectiva de objetivos 2019

Este año 2019 que se va me puse varios objetivos para seguir evolucionando.

No eran objetivos ni muy ambiciosos ni muy cutres, pero aún así no fue fácil llegar a ellos.

Estos eran:

  • Seguir escribiendo contenidos de valor semanalmente en el blog.
  • La captación de suscriptores.
  • Potenciar mi canal de Youtube con vídeos formativos.
  • Conseguir 1 o 2 clientes al mes para ir generando ingresos.
  • La creación de mi primer infoproducto.

Uno de los más importantes era asentar el negocio para comenzar a realizar mis primeros servicios web y tener una buena lista de suscriptores.

También me propuse dar mucha caña a mi blog y mi canal de YouTube, pues son los dos canales que mejor funcionan de cara a conseguir seguidores y suscriptores gracias a las búsquedas (YouTube también es de Google, así que…).

Y como último punto de mi plan estaba montar mi primer infoproducto.

¡Casi ná!

Este objetivo sí que era ambicioso, la verdad, teniendo en cuenta mi situación laboral y personal.

Pues tengo que decirte que en general no he cumplido con mis objetivos, por desgracia para mí…, pero también es cierto que gran parte del año he tenido que compaginar este pseudo-negocio con mi trabajo por cuenta ajena.

Te cuento todos los detalles…

Creación de contenidos de valor

Lo que mejor he hecho con respecto a los objetivos que me marqué al final del 2018 ha sido seguir escribiendo contenidos potentes en mi blog y creando vídeos para mi canal de Youtube.

También he de decir que he sido bastante anárquico y he creado contenidos cuando buenamente he podido.

La cabeza a veces no da para más.

Lo único que tengo que conseguir para el 2020 con respecto a este punto es tener un calendario editorial mejor planificado e intentar respetarlo.

Lo que ocurre es que los servicios para los clientes quitan mucho tiempo y el plan me lo he pasado muchas veces por el forro…

Aspecto a mejorar, sin duda.

Lista de suscriptores

En mi plan tenía como uno de los puntos más destacados la creación de una buena lista de suscriptores. De hecho me marqué en mi cabeza el objetivo de 1.000 suscriptores.

A ver… Te cuento…

Para la consecución de este objetivo, en 2018 monté un lead magnet en mi web totalmente diferente a lo que se suele ver por ahí…

Quería ser innovador. Disruptivo. Diferente.

¡Y vaya si lo fui!

Lo fui tanto, que me la pegué con todo el equipo.

Burro de mí, que pensaba que lo iba a petar.

El lead magnet era un test llamado ‘Test Mojón’ y, básicamente, el objetivo era que el que lo realizase obtuviese una puntuación del 0 al 100 para saber si su web estaba de puta madre o era un auténtico mojón.

Al final, el mojón era mi propio lead magnet.

No funcionó ni dándole Red Bull.

Pero ahora, a pesar de todo, y ya a final de este año, he conseguido salvar los muebles y actualmente tengo una lista de más de 400 suscriptores.

¿No es mucho? Lo sé. Pero peor es grabar vídeos de negocios online con un Masseratti alquilado.

Y ¿qué ha hecho que al final salvase los muebles?

Pues tiré el ‘Test Mojón’ a la basura, siguiendo los consejos del gran maestro Arturo García, al que tendré siempre en un pedestal. Monté otro lead magnet alineado con mis servicios y todo empezó a funcionar como la seda.

El nuevo lead magnet es este y, si quieres, puedes apuntarte.

Potenciar el canal de YouTube

A través de mi canal de YouTube estoy consiguiendo tener también alguna alegría.

De hecho, he conseguido algún buen cliente gracias a que me encontró en YouTube.

A día de hoy tengo ya más de 200 suscriptores.

Bueno, tampoco me voy a hacer millonario siendo YouTuber…

Este nuevo año tengo la intención de grabar más vídeos, pero menos extensos, para que sean más fácilmente consumibles.

Servicios web para clientes

Uno de los cambios más grandes que hice este año tuvo gran repercusión en este punto.

Y es que a mediados de año realicé una reestructuración de mi página web, algo que te cuento un poco más abajo.

Uno de esos cambios implicaba dejar solo un servicio de diseño de páginas web y gracias a ese «simple» cambio comenzaron a llegar solicitudes de presupuestos como arte de magia.

Lo simple es más efectivo.

A día de hoy me están entrando aproximadamente unas 3-4 solicitudes a la semana. No todas se cierran, por supuesto, pero antes no entraba ni una.

Este punto ha sido muy importante para mí en los últimos meses, pues me ha dado aliento y energía para seguir creyendo en el proyecto; en un mes conseguí cerrar hasta 6 proyectos potentes que van a dar trabajo hasta el mes de febrero.

¡Bien, carajo, bien!

Mi primer infoproducto

En mis sueños más húmedos del 2018, me creía capaz de estar en un trabajo por cuenta ajena, sacando adelante mi negocio de diseño web, teniendo mi vida personal en orden y, encima, crear un infoproducto para generar ingresos pasivos…

¡Pobre pringao!

Uno de mis grandes deberes para comenzar este 2020.

No voy a negar que me da algo de canguelo lo de crear el infoproducto…

El Síndrome del Impostor sobrevuela mi cabeza…

Pero ¡¡¡quién dijo miedo!!!

Vamos a ver ahora cómo fue el 2019…

Reestructuración y restyling de mi web

Siempre digo que una de las mejores decisiones que tomé al lanzar mi negocio fue conocer a Arturo García.

Y nunca me cansaré de agradecerle todo lo que he conseguido gracias a su experiencia y conocimientos sobre negocios digitales en general y de diseño web en particular.

Bien.

Este año realicé una consultoría con él y me dió unas cuantas pautas para redirigir mi negocio.

Pautas sencillas, pero muy claras.

Una de ellas tenía que ver con los servicios web que ofrecía en mi página, que te comenté antes.

Yo tenía tres servicios: dos de ellos eran páginas web con plantillas prediseñadas y otro era el servicio a medida o personalizado.

Los dos primeros servicios se cayeron, aconsejado por Arturo, y solo dejé el servicio a medida.

Pero claro, al quitar dos de mis tres servicios en la web, todo el copy que tenía se vio afectado, pues en todos lados hacía referencia a los tres.

Así que cogí y me dije: ¡Qué cojones, voy a cambiar todo el contenido de la web!

¡Con un par!

Y así lo hice.

Hablé con Dani López, un amigo que es fotógrafo profesional y me hizo una sesión de fotos en condiciones para un largo tiempo.

Muchas gracias a muchas a Juan Diego Pereiro, de WekCo por permitirme utilizar sus instalaciones y hacer de extra, jeje y a Alberto y Eugenia, de la Casa Rural Castelo de Andrade, lugar sin igual para descansar y disfrutar de la paz en un entorno envidiable.

Además, decidí reescribir todos los copys de la web, haciéndolos mucho más cercanos y naturales e intentando centrarme más en mi cliente, tratando de resolver sus problemas hablándole de tú a tú de una manera menos técnica y basándome más en los beneficios que en las características que podría conseguir contratándome.

Metiendo todo esto en la coctelera me quedó una web reestructurada y mejor alineada con mis objetivos.

¿Resultado?

¡La web comenzó a funcionar como un tiro, los suscriptores comenzaron a llegar y también las solicitudes de presupuestos recurrentes!

¡Bien, coño!

Ingresos por afiliados

Dentro de mi estrategia de monetización del negocio, además de los servicios web y el futuro infoproducto que tengo en mente lanzar, están los ingresos por comisiones de afiliados.

Este año 2018 me propuse hacer varios posts sobre herramientas y servicios de afiliados para intentar posicionarlos en primera página de Google y, en la medida de lo posible, intentar ponerme en el primer lugar por debajo de la propia web del desarrollador del plugin, herramienta o servicio.

A día de hoy tengo muy bien posicionados los posts de E-Goi, OceanWP, Sendinblue y Crocoblock.

Gracias a la afiliación, he tenido una paga extra de Navidad. Ahí lo dejo 🙂

En este 2020 seguiré buscando la manera de monetizar la web con esta estrategia.

Colaboraciones con compañeros

Una de las cosas nuevas de este 2018 fue que realicé mis primeras colaboraciones profesionales, concretamente con compañeros del curso ‘Tu web de cero a cien’ de Arturo García.

Antes del verano realicé una pequeña campaña de Facebook Ads con mi compañero Luís Miguel Cantalejo, trafficker profesional en Tu Trafficker, el cual se encargó de montar la campaña y de darme algunos consejos muy buenos para que funcionase bien.

Al final la campaña no fue como esperábamos, pero no por culpa de Luís, sino porque lo que ofertaba no estaba bien enfocado.

Hacer publi de servicios web no funciona.

Independientemente de eso, el trabajo de Luís Miguel fue excepcional y se encargó de prácticamente todo. Así que muy contento.

La otra colaboración fue con mi otra compañera Noelia Pacheco, copywriter profesional.

Contacté con ella a raíz de que un cliente mío necesitaba un nuevo copy como el comer para su nueva web; Noe hizo la parte de copy y yo el diseño de la web.

Trabajar con Noelia fue una gran experiencia y creo que ambos nos encontramos muy cómodos trabajando juntos.

Sin duda, contaré con ella en futuras ocasiones en las que mis clientes necesiten el servicio de un copy profesional, porque además de ser muy seria y trabajadora, es una gran persona.

Charlas

Freelancers Day 2019: Así fue mi primera vez dando una ponencia

Este año me ha traído muchas sorpresas el negocio, y uno de los más gratificantes ha sido que he comenzado, un poco por azares del destino, una nueva estrategia para conseguir visibilidad: dar charlas y ponencias.

La verdad es que nunca me lo había planteado, básicamente porque ¡quién querría llamarme si no me conoce ni el Tato!

Pues mira tú por dónde, que sí que me llamaron…

Y la verdad, tras haber realizado este año tres ya tres ponencias, he decir que me mola el rollo y me divierto un montón dando la murga a la gente, jeje! 🙂

Te comento las tres charlas…

4 julio: Freelancers Day Coruña

En el mes de junio me escribió a través de mi página web Miguel Picado, del centro de coworking Pazo de Arenaza, en Oleiros (A Coruña).

En su correo me contaba que quería contar conmigo para dar una charla en un evento que celebraban en su centro sobre un tema relacionado con el diseño web o el marketing digital.

El evento se llamaba Freelancers Day.

Al principio me quedé un poco descolocado porque no sé qué había visto Miguel en mi negocio para proponerme tal locura a mí, que me da pánico hablar en público, glups!

Pero después de unos minutos de reflexión, me dije «¡qué coño!»

Así que desde ese momento comencé las conversaciones con Miguel para dar forma a mi charla, la cual iría sobre la Marca Personal.

Y ahí comenzó mi experiencia con esto de dar ponencias.

Si quieres conocer todos los entresijos de ese día, puedes leer el post que hice al respecto.

29 noviembre: Coruña Bloggers

El mismo día que dí la charla en el Freelancers Day, compartía «escenario» con varios compañeros del mundo del emprendimiento.

Uno de ellos era Manolo Rodríguez, de Desenredando la Red, el cual es además el alma mater de Coruña Bloggers, un evento anual que se celebra en A Coruña.

El asunto es que Manolo y yo conectamos muy bien ese día y así, en caliente, me ofreció dar una ponencia en su evento, con la misma temática que había presentado en el Freelancers Day.

Así que el pasado 29 de noviembre volví a subirme a un escenario para hablar de la marca personal.

Y sí, también me lo pasé genial con la gente.

Echamos una risas, compartimos experiencias y nos tomamos unas cervecitas ricas.

Aquí te dejo un resumen de ese día.

11 diciembre: WordPress Meetup Coruña

Y para finalizar el año en este punto, el pasado 11 de diciembre dí otra charla en la Meetup WordPress Coruña, un lugar de encuentro de la comunidad de blogueros y amantes de WordPress de A Coruña y comarca.

En esa ponencia hable de las 9 fases para diseñar una página web atractiva y efectiva, un tema que dió para mucho… concretamente para casi una hora de murga, jeje!

La experiencia también fue súper molona.

Me lo pasé de pinga hablando de cómo montar una web visualmente bien diseñada y pensada para ganar dinero con ella.

La gente estuvo muy participativa y se creó un ambiente allí muy chulo.

La presentación de la ponencia puedes descargarla si te apetece.

Muchas gracias a Sara, Omar y resto del equipo de la Meetup 🙂

Me han escrito desde Wix

10 razones no crear pagina web en wix

Un asunto bastante interesante que me ha pasado hace unas semanas es este que te voy a contar y que me pilló de sorpresa.

El pasado 12 de diciembre recibí un email desde Wix, la plataforma de creación de páginas web gratis que seguramente conoces.

Como seguramente sabes y, si no, te lo cuento yo, uno de los primeros posts de mi blog fue ‘10 razones para no crear tu web en Wix‘.

Este post está en segunda posición en Google buscando por la palabra ‘Wix’…

¡Short tail total, oiga!

Con decirte que este post me genera más de 1.500 visitas al mes a mi blog, te lo digo todo.

Bien, como te contaba… el post está en segunda posición y la primera posición la tiene el propio Wix, como no podía ser de otra forma… (ya les jodería que estuviese yo de primero, ¡mi madre!).

El hecho es que mi post sobre Wix debe estar haciéndoles algo de pupa, pues me han pedido, amablemente, eso sí, una revisión de mi post.

En esa revisión me sugieren cambiar prácticamente todo el contenido para que casi se llame ’10 razones para SÍ crear tu web en Wix’ o algo parecido, pues me han rebatido todos los argumentos del artículo como para endulzarlo hasta el punto de parecer un post de afiliación.

Estoy madurando bien la situación, pero en cuanto tenga tiempo (si puede ser, en el mes de enero) tengo pensado crear un caso práctico sobre Wix sobre el que ya te daré más detalles, pero sin duda será una respuesta en condiciones a la propuesta de Wix.

Eso sí, con mucha educación y sin buscar el enfrentamiento.

Me echaron de mi trabajo

Por último, y no por ello menos importante, comentarte que el pasado 8 de noviembre sucedió algo totalmente inesperado.

Ese día me echaron de la empresa GT Motive, en la que había estado casi 20 años y que estaba compaginando con Refrescando Negocios.

Para ser más precisos, cerraron nuestro departamento de Marketing.

Sí, sí… lo chaparon, liquidaron, finiquitaron, castraron, fulminaron.

¡Gran decisión de las cabezas pensantes, sí señora!

En el departamento estábamos 5 personas. A los tres mandos nos echaron a la calle, incluyendo a nuestro jefe, y a dos de mis compañeras las reubicaron en otros puestos.

También echaron a otras más de 10 personas… todos por «causas objetivas», argumentaron. O sea, problemas económicos.

En fin…

Me voy a ahorrar lo que pienso profundamente de «algunos» de la empresa… Mis reflexiones las dejo para el ámbito privado.

Siendo realistas, el despido me vino en un momento en el que ya no me sentía cómodo en la empresa tal y como la están llevando.

Por eso hace dos años, cuando me la metieron doblada en un momento importante, comencé a pensar en montarme mi plan B, el cual está ahora lo suficientemente maduro como para apostar por él al 100%.

¡Cuánto me alegro de haberlo empezado en 2017!

Les deseo de todo corazón lo mejor a mis compañeros de GT Motive, aunque creo que, o cambian una estrategia errónea que llevan aplicando desde hace años y se libran de algún pez gordo que es un lastre, o no le veo fácil solución…

¡Salud para todos y todas!

Nueva etapa profesional

Debido a mi despido, ahora afronto una nueva etapa profesional muy ilusionante con mi propio proyecto.

Es algo que echando la vista atrás ni me imaginaba, pero creo que hay una oportunidad para mí y voy a luchar por ella.

He preparado una habitación en mi casa para tener mi propio estudio de trabajo, lo he adaptado todo para tener un ambiente laboral propicio y he adquirido algunos materiales nuevos, como un portátil y un monitor panorámico.

Además de todo esto, hay que sumar los juguetes y distintos elementos infantiles que pululan por el suelo, jeje. Es lo que tiene tener el trabajo en casa; que los peques andan por todos lados, incluso por el estudio.

Pero es una bendición estar trabajando y que vengan los enanos a darte un beso y un abrazo para recargarte las pilas 🙂

Estadísticas 2018 vs 2019

Este 2019 la web ha dado un salto bastante grande no, lo siguiente, en cuanto a visitas…

El año 2018 tuvo algunas visitas, pero no fue bueno, también teniendo en cuenta que comencé a contar las visitas en el mes de abril (mierda para mí).

Los datos medios fueron:

  • Usuarios: 200/mes aprox.
  • Páginas vistas: 1.550/mes aprox.

En 2019 la cosa ha mejorado bastante a partir de mayo, que fue cuando detecté una cagada monumental, y fue que mi Google Analytics no estaba recogiendo datos de las entradas del blog debido a alguna cagada mía; solo recogía datos de las páginas estáticas…

Arrrrggggg!!!!

Esto me penalizó bastante a nivel monitorización, pero una vez arreglé el problema, los datos reales empezaron a ser ilusionantes.

Mira…

Los datos medios desde que arreglé el código de GA fueron estos:

  • Usuarios: 5.100/mes aprox.
  • Páginas vistas: 8.450/mes aprox.

Como ves, el cambio entre 2018 y 2019 ha sido notable. A seguir así en 2020.

Objetivos 2020

Teniendo en cuenta que en 2019 no he podido alcanzar mis objetivos como a mí me hubiera gustado, tendré que ponerme las pilas para el 2020.

Este es el plan:

Infoproducto

Aunque tengo que centrarme en mis clientes de servicios web, tengo que sacar tiempo para darle caña al infoproducto, el cual me gustaría lanzar en abril o mayo (cruzo los dedos).

Productividad

Otro de los puntos donde debo poner el foco es en mejorar mi productividad; en ocasiones empleo demasiado tiempo en detalles en los que puedo ser más eficiente (ser un puto perfeccionista es un problema en este caso).

¡Y joder ya con la procrastinación de los cojones! 😛

Blog y canal de YouTube

En lo que se refiere a contenidos, tengo que intentar marcarme el objetivo de publicar un post a la semana en el blog (aunque no sea de tropecientas mil palabras, como hasta ahora, jeje!) y seguir incrementando mi canal de YouTube.

Otra de las tareas que tengo pendientes con respecto a la generación de contenidos es redactar post invitados.

Estabilidad económica

Y por último, y no por ello menos importante, debo conseguir una estabilidad económica que me permita tener ingresos recurrentes mes a mes, aunque no me den para comprarme el Mustang todavía, pero que sí me aporten ese colchón para cuando no haya clientes de servicios web (que habrá momentos de bajón, seguro).

La idea es poder vivir sin agobios aunque no me haga multimillonario de la noche a la mañana 😛

Conclusión y ¡Feliz 2020!

Y hasta aquí este balance del año que vamos a cerrar.

Espero poder dar mucha caña en 2020 y que el negocio pegue un buen estirón.

Este es mi año y tengo que aprovecharlo bien.

Sin más, te agradezco que hayas llegado hasta aquí abajo y aprovecho para desearte Feliz Año, Década, Siglo, Milenio y que tengas mucho amor y sexo este 2020.

Muchas gracias a todos los que creéis en mí, seguís mis pasos y confiais en mi trabajo: clientes, compañeros, suscriptores, lectores, familia, amigos y demás gente del mundo mundial. ¡Se os quiere!

Un abrazo muy fuerte de Edu Rubianes.

Nos vemos el año que viene, que está a la vuelta de la esquina 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

9 comentarios en “Balance del 2º año de ‘Refrescando Negocios’: en busca del crecimiento”

  1. Feliz año Edu;: a mi me paso similar a ti, hace un par de años me «dejaron» de la empresa y desde entonces he estado conociendo el mundo online, He creado un par de páginas web (muy facilitas, básicas) y me estoy metiendo en el mundillo de los nichos de afiliación, (con Amazon para empezar), he hecho muchas formaciones online, entre ellas la del monstruo de Arturo Garcia claro. Isra Bravo, Dean Romero, Javier Elices le conocerás a todos que son «market references»,
    Reconozco que no voy tan rápido, me da cierto miedo todo esto, también la procastinación y sindrome de lo que quieras, pero voy andando.
    Lo dicho, FELIZ AÑO 2020.

  2. Hola compañero.

    Por la parte que me toca tan solo puedo decirte que ha sido un placer poder trabajar contigo. A pesar de que ambos sabemos que no fue un proyecto fácil, siempre has tenido una predisposición maravillosa. Cuento contigo para futuros proyectos y te doy la enhorabuena por este año de logros conseguidos (y bien merecidos). Por un 2020 lleno de éxitos. Un fuerte abrazo y gracias por tus sinceras palabras.

    1. Hola Noeeee!!!!

      Pues la verdad es que un buen compañero se ve en las situaciones adversas; en las maduras todos somos súper guays!!! Y tú estuviste ahí al pie del cañón a pesar de tener que ver y leer cosas de gente con poco criterio y mucho ego.

      Ya sabes que me tienes para lo que necesites 😉

      Abrazos!!!

  3. Estimado Edu. He visto tus progresos y como compartes todos estos asuntos del mundo del emprendimiento en la red. Yo también sigo aprendiendo el maestro Arturo Garcia y ahí vamos andándole, porque para el año siguiente debo dar unos importantes pasos en mi web.
    Mis sinceras felicitaciones amigo emprendedor, que es mucho lo que has avanzado, aprendido y compartido con nosotros… y todo lo que falta… lo estaré esperando, Un abrazo .

  4. Andrés Gallardo

    Buenas Edu, me presento, soy un chico cordobés de 31 años, de profesión delineante. Siempre he tenido curiosidad por el desarrollo web, pero hace unos meses que me puse enserio.
    Después de ver muchísimos blogs y canales de YouTube, tenía que decirte que llevo leyéndote toda esta semana y tú entusiasmo contagia.
    Estaré leyéndote todo este mes y para 2021 me voy a regalar para reyes tu masterclass “face to face”. Lo tengo decidido ?
    Saludos!

    1. Bueno, bueno, Andrés!!! Me estoy poniendo como un tomate, qué satisfacción me da saber que te gusta mi forma de contar las cosas y que mi contenido te sea de utilidad. Me haces súper feliz!!!

      Si al final compras la Masterclass, nos veremos en breve 😉

      Un saludo!!!

  5. Hola Edu

    Soy compañero tuyo en la membresia de Arturo, y hace rato que te sigo en tu blog, por que es muy interesante y un ejemplo a seguir.

    También me formé como trafficker digital , y te quería hacer un comentario sobre «Hacer publi de servicios web no funciona.»

    En mi opinión, Facebook Ads es como los Rolling Stone, te puede gustar o no, pero está fuera de discusión que son una de las mas grandes bandas de rock de todos los tiempos.

    Facebook Ads, te puede gustar o no , puedes vender o no, lo entiendes o no, pero por lo menos para mi , no hay duda de su eficacia.

    Encontrar la estrategia adecuada es otro cantar.

    Creo que como estrategia a largo plazo, la que tu estás aplicando, es la más conveniente, posicionamiento web y contenidos para atraer tráfico orgánico, tu web está optimizada para que el tráfico que llegue a tu web, se conviertan en suscriptores y a partir de ahí, con email marketing, te conozcan y terminen con un pedido de presupuesto en tu bandeja de entrada.

    Ahora bien, si estás comenzando y todavía no tienes mucho tráfico orgánico, o ya lo tienes pero lo quieres incrementar, facebook ads es una buena alternativa, el problema es si haces publicidad para directamente vender un servicio de diseño web, posiblemente no sea rentable.

    Pero perfectamente puedes atraer tráfico de facebook ads para que sigan el mismo camino que el tráfico orgánico. Puedes hacer campañas para promocionar tus post o campañas para que descarguen tu lead magnet, y a partir de ahi meterlos en el mismo embudo de ventas que los visitantes orgánicos.

    Y la campaña que todos deberían tener es la de retargueting, aprovechando el tráfico orgánico, atacar a los visitantes de tu web que no se suscribieron, ésa es una campaña económica y hacia un público que ya te conoce.

    Creo que el gran error popular es pensar que Facebook Ads es para hacer ventas directas, y en realidad Facebook Ads es una herramienta para llevar tráfico a un embudo de ventas, y en las mayoria de las veces, cuando no funciona, es un problema de embudo.

    Te agradezco por toda la info que compartis y te aliento a que sigas por el mismo camino.

    Abrazo y Feliz año!!

    1. Hola Diego y gracias por tan extenso análisis!!!

      No voy a alargarme demasiado, pero creo que invertir dinero para llevar usuarios a un lead magnet o un post no es acertado. Si invertimos 100€ al mes para conseguir, por ejemplo, 100 leads, nos estará saliendo el lead a 1 euro, algo que considero una barbaridad…

      Y por otro lado, publicitar servicios tipo «Diseño web» o «Cerrajero 24h» es como ir a puerta fría, pues es muy difícil segmentar. ¿Qué tipo de público tiene el perfil o gustos de FB del tipo «interesado en hacerse una página web»?, ¿o «buscando un cerrajero»? Nadie. Por eso no es fácil segmentar y encontrar gente que esté en búsqueda de un servicio en el momento en que le aparece el anuncio.

      Espero mis argumentos sirvan como debate 🙂

      Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Eduardo Rubianes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a FastComet INC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Scroll al inicio

Las 9 fases cruciales para diseñar una web atractiva y efectiva.

pasos para diseñar una página web

Guía GRATUITA por entregas con la que aprenderás a diseñar una web profesional y a conseguir resultados reales para vivir de ella.