Copywriting al desnudo: ¿Por qué son tan importantes los textos de tu web?

Copywriting al desnudo: ¿Por qué son tan importantes los textos de tu web?

¡Qué tal, querido y amado lector de Refrescando Negocios!

Este que estás comenzando a leer es un post invitado.

Y no es un post invitado cualquiera, no.

Es el primer post invitado que aparece en este humilde blog de Refrescando Negocios.

Para mí es un auténtico honor y siento una satisfacción enorme, no solo por este hito, sino porque la primera persona que va a dejar su firma aquí será Noelia Pacheco.

Noelia es Copywriter profesional y fue compañera mía en el curso Tu web de 0 a 100, de Arturo García.

Hace poco conté con ella para un proyecto de diseño web en el que estuve inmerso y para el cual fue necesario rehacer totalmente los copys.

Y esa experiencia fue maravillosa, pues se abrió una puerta de futuras colaboraciones, ya que Noelia es una profesional como la copa de un pino que demostró una eficiencia y buen hacer brutal. Y además es una bellísima persona.

Sin más, te dejo con ella, que tiene algo que contaros sobre copywriting que no te dejará indiferente.

¡¡¡Dale Noeeeee!!!!

pasos para diseñar una página web

Las 9 fases cruciales para diseñar una página web atractiva y efectiva

Aprende todos los pasos para diseñar una web profesional con la que conseguir resultados reales.

Verdades y mentiras de un buen copywriter

Antes de comenzar, me gustaría dar las GRACIAS (en mayúsculas) a mi querido compañero de batallas, Edu Rubianes, por permitirme no solo escribir como invitada en su blog, sino además, estrenarlo ¡Casi ná!

Menudo honor y responsabilidad – pensé cuando me lo dijo -,  ya que considero el blog de Refrescando Negocios como uno de los referentes en cuanto a contenidos de valor relacionados con el diseño y el marketing se refiere, y a Edu como un gran profesional al que admiro y respeto.

Dicho esto, hoy me gustaría hablarte de copywriting, o lo que es lo mismo, de los textos de tu web, y de por qué no es una buena idea jugar a ser “Juan Palomos” a la hora de sentarnos a escribir nuestros textos (bueno, menos en mi caso, que soy copy :))

Voy a hablarte de lo que es y de lo que no es un copywriter y te voy a demostrar por qué aunque todo el mundo cree saber escribir, casi nadie sabe cómo rentabilizar su negocio gracias a los textos persuasivos.

Para terminar, te voy a contar cuáles son los 7 Pecados Capitales que están aniquilando tus textos.

¿Cómo te quedas? Venga, vamos al lío.

¿Qué es un copywriter? Una pregunta no tan obvia

La primera pregunta que quiero plantearte es qué es un copywriter. 

Un copywriter es un redactor persuasivo, ni más, ni menos. 

Un profesional que conoce y domina ciertas técnicas de psicología de ventas y obviamente de escritura, y que las utiliza con la finalidad de conseguir captar la atención de los usuarios y persuadirlos para que pasen a la acción.

Lo sé, dicho así suena a manipulación total, pero no lo es (o al menos, no debería serlo).

Aunque si te fijas, he destacado la psicología de ventas. Esto es así porque para ser un buen copywriter, antes de escribir, hay que saber vender. Quédate con esto.

Otros te dirán que el copywriting es “el arte de la persuasión” o “escribir para vender”, pero lo cierto es que ambas afirmaciones se quedan vagas, ya que los textos pueden tener objetivos muy diferentes:

  • Captar nuevos leads para una lista de correo
  • Generar empatía o confianza
  • Demostrar autoridad
  • Promocionar productos o servicios
  • Mejorar la visibilidad o posicionamiento
  • Objetivos de branding…

Por lo tanto, lo más importante y mucho antes de sentarnos a escribir, será analizar a fondo cuáles van a ser los objetivos que queremos lograr con cada uno de nuestros textos, es decir, desarrollar una estrategia.

Además, decirle a alguien que va a multiplicar sus ventas tan solo por tener unos buenos textos, eso, eso sí que es manipulación.

¿Qué NO es un copywriter?

Un copywriter no es un profesional que escribe “textos bonitos” y tampoco es alguien a quien “se le da bien escribir” porque eso, lo podemos hacer casi todos con un poco de pericia.

El verdadero copywriter va mucho más allá de escribir bien o utilizar las estructuras gramaticales correctamente.

El verdadero copywriter, es aquel que a través de sus textos consigue dotar a las personas de la motivación y los argumentos suficientes que les impulsan a tomar acción.

Hay una serie de conocimientos que se adquieren, esto es así, pero siempre me gusta decir que existe una serie de capacidades innatas que todo buen copywriter debería dominar: la curiosidad, la empatía y la psicología.

Por qué escribir NO es el verdadero trabajo de un copywriter

De hecho, es lo que menos hace. No me malinterpretes, lo que quiero decir con esto, es que la parte de la escritura es la que menos trabajo conlleva a los copywriters.

El verdadero trabajo es el que nadie ve. 

Para llegar a descifrar las verdaderas motivaciones de compra del cliente, hay que cavar hondo y por lo tanto, tenemos que llevar a cabo una fase previa de investigación muy profunda de la que extraeremos toda la información con la que vamos a trabajar.

La mente humana es un enorme laberinto que conecta la razón con las emociones. Pexels.

Un buen copywriter conocerá tu negocio mejor que tú mismo.

Vamos, que antes de sentarse a escribir la primera letra, te hará un tercer grado para conocer absolutamente todos los detalles, los bonitos y también los escabrosos.

Dicho de otro modo, la investigación es la clave que diferencia a un buen copywriter del que no lo es. ¿Comienzas a valorar la dificultad de nuestro trabajo?

La gente da poco valor a los textos

Y quizás la culpa sea nuestra, porque todavía somos muy pocos los que de verdad nos lo creemos. Pero no sabes lo que me fastidia cada vez que oigo la frasecita “es que la gente no lee” porque no es cierta.

La gente lee cuando lo que les estás contando es interesante para ellos, llega en el momento adecuado y conecta con lo que desea, y punto.

Esto no quiere decir que los ritmos de lectura no sean diferentes dependiendo del medio. Pero esto es de sentido común. 

No es lo mismo leer en una pantalla de móvil que en un periódico. Tan solo tendremos que adaptar nuestros textos al canal donde vayan a ser leídos.

Los textos son el arma más poderosa de ventas

Hace unos días lo hablábamos Edu y yo. 

Un buen contenido reemplaza a la publicidad y sin embargo, la gran mayoría de los profesionales aún no se han dado cuenta del potencial de un buen mensaje.

Tener unos textos bien redactados y optimizados no solo te va a traer nuevos clientes, sino que además, conseguirá que tu página web se posicione de manera orgánica.

Veámoslo con un ejemplo:

Optimización y mejora de los textos de un cliente real.

Cuando comencé a trabajar en la optimización y mejora de los textos de esta web, la verdad es que no había por donde cogerla: faltas de ortografía, textos sin sentido, parrafadas infumables… y un largo etcétera.

Para más inri, se trataba del sector de la aviación, una escuela de pilotos donde el precio mínimo de un curso no bajaba de los 4.000 euros y su curso estrella, de 60.000, que se dice pronto.

Trabajamos sus textos para hacerlos más atractivos, mejorar la experiencia del usuario y posicionarlos como una escuela de referencia (porque en realidad, lo era).

En tan solo seis meses desde su lanzamiento conseguimos posicionarla en Google y  colocarla en el lugar que se merecía, multiplicando sus beneficios.

¿Magia? La verdad es que no. Tan solo un nuevo diseño, unos copys potentes y una estrategia adecuada de marketing de contenidos.

¿Por qué no es buena idea que escribas tus propios textos?

Si tuvieras que hacer obras en tu casa, ¿las harías tú mismo?

A no ser que te dediques al sector de la construcción, supongo que no. Entonces, ¿por qué creemos que los negocios digitales son diferentes?

Vemos un par de tutoriales en Youtube y creemos que vamos a ser capaces de diseñar una web perfecta y escribir unos textos profesionales que no solo nos van a posicionar en Google, ¡sino que nos harán ricos mañana!

Luego pasa lo que pasa…

Clientes que no entienden por qué sus webs son un mero escaparate, que aún dejándose la piel en llevar tráfico a través de SEO o publicidad siguen sin atraer clientes, sin conseguir resultados.

Y es que, al igual que no se nos ocurriría ponernos a tirar tabiques o poner tuberías, si queremos que nuestra web sea una herramienta de ventas más, deberíamos dejar tanto el diseño como los copys en manos de profesionales.

¡Créeme cuando te digo que a la larga, lo agradecerás!

Los 7 Pecados Capitales que están aniquilando tus textos

Estos son los errores más comunes que suelo detectar en las webs que analizo.

Me han salido 7, así que los he apodado cariñosamente “Los 7 Pecados Capitales que están aniquilando tus textos”. Estate atento porque estoy segura de que alguno te va a sonar.

1. La Soberbia. Yo, me, conmigo

Porque nuestra empresa es la mejor del sector, porque soy el profesional con más experiencia del mercado, porque nuestra escuela es una escuela de referencia y porque yo, yo y más yo..

¿Te has parado a pensar alguna vez si estas cosas interesan realmente a tus clientes? La respuesta es NO.

Sé que la culpa no es tuya. Probablemente hayas trabajado muy duro para lanzar tu proyecto al mercado y te mueres de ganas porque tus futuros clientes lo conozcan y disfruten, y es ahí donde viene el error.

Tienes que pensar más en el cliente y menos en ti mismo.

A la gente no le importas ni tú ni tu producto, le importa lo que este pueda hacer por resolver su problema (sí, somos así de egoístas, es lo que hay).

Tienes que dejar de hablar de ti y ponte en la piel de tu cliente. Esto se llama empatía y era una de las capacidades de las que te hablé antes. Los vendedores la llevan de serie.

Piensa en cuáles son las necesidades que han llevado a esa persona hasta ti y háblales de ellas, pues solo así conseguirás captar su interés y conectar con sus verdaderas motivaciones.

“Conoce a tu cliente mejor que a ti mismo y tendrás la mitad del camino resuelto”

2. La Avaricia. Mi cliente ideal es todo el mundo

Esto es algo que me ocurre día sí día también.

Le preguntas a un cliente cuál considera que es su cliente ideal y te dice “todo el mundo”. ¡Meec error! Tu cliente no puede ser todo el mundo.

“Si pretendes abarcarlo todo, no llegarás a nadie. Si tus textos hablan a todos, no estarás hablando con nadie”.

Tienes que pensar quién es esa persona (si, persona con cara y ojos) que necesita más que nadie tu producto o servicio y conocer cuáles son sus motivaciones de compra.

Si aún no has tenido clientes, puede ayudarte un mapa de empatía, una herramienta que a través de una serie de preguntas, te ayudará a descubrir algunos rasgos importantes sobre tu cliente ideal.

La idea es que consigas profundizar hasta llegar a esto:

Javier es un joven ejecutivo de 27 años que vive en un barrio acomodado de Madrid y trabaja como director financiero en una multinacional.

Hasta aquí, nos estaríamos quedando en factores puramente demográficos.

¿Qué ocurre si profundizamos un poco más?

Descubrimos que es un apasionado de las motos y los tatuajes, que suele visitar webs donde busca comparativas de motos varias veces al día y ve vídeos en Youtube sobre cómo cuidar sus tatuajes

¿Aprecias ahora la diferencia?

3. La Gula. Cuanto más redundante suene, mejor

Tendemos a creer que cuanto más redundante suene una frase, mejor, aunque no la entienda ni Cristo.

Esto les suele ocurrir muchísimo a aquellos profesionales de sectores muy técnicos, que insisten en hablarnos como si estuvieran dando una conferencia de medicina.

“Equipo multidisciplinar, cuarenta años de experiencia en el sector o nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes son solo alguna de las perlas que deberías ir eliminando de tu web”.

Piensa que los textos muy técnicos y también incluyo aquí las frases vacías (textos carentes de significado) son como intentar explicarle física cuántica a un mono babuino.

Conclusión: adapta el lenguaje a los conocimientos de tu público.

4. La Envidia. Mi competencia no es digna de mí

Hay personas que creen que no tienen competencia, o eso, o es que tienen más ego que Risto Mejide. Ahora sí, que no vean que nadie comienza a destacar por encima de ellos, que entonces, la cosa cambia.

Todos deberíamos investigar a nuestra competencia, sin obsesionarnos, pero tenemos que hacerlo. Y esto es así principalmente por dos razones.

Primero: Podrás observar lo que están haciendo bien y replicarlo.

Segundo: Podrás observar en qué flaquean y aprovecharlo en tu propio beneficio. ¿Y qué mejor manera de destacar que aprovechando las debilidades de tu competencia?

Así que ya lo sabes, mantén a raya a tu competencia.

5. La Ira. El cliente nunca tiene la razón

¿Para qué escucharlo?

A ver a ver, que nadie se me eche encima. Yo soy la primera que ha trabajado en ventas y sé que el cliente no siempre tiene la razón, pero escuchando se aprende, y se aprende muchísimo.

En toda fase de investigación de un buen copywriter, hay una parte destinada íntegramente a investigar los comentarios que los potenciales clientes han podido hacer acerca de un producto o servicio.

Los comentarios valen oro puro, porque de ahí vas a extraer cuáles son las verdaderas necesidades y motivaciones de compra y por qué un cliente compra un producto y no otro.

Te sorprendería saber por qué la gente compra lo que compra. En la mayoría de los casos, no tiene nada que ver con motivos racionales.

Mi consejo: Escucha a tus clientes y tendrás los mejores argumentos de venta en tus manos”.

6. La Pereza. No sos vos, soy yo

¿Tú o usted? Otra de las cuestiones legítimas del copy. Hoy por hoy, mejor de tú.

Tenemos que comenzar a olvidarnos del usted, sobre todo, en los medios digitales.

Hablar de tú y mantener un tono educado es posible. Hablar de usted implica cortesía, formalidad y distancia, y por lo tanto está alejando al receptor de tu mensaje.

En copywriting siempre decimos que lo importante es conectar con el lector, implicándolo en nuestro proyecto en incitándolo a actuar, y esto se hace muy complicado cuando metemos de por medio la barrera del “usted”.

¿Es entonces incorrecto utilizarlo? Absolutamente no, pero si yo tuviera que elegir, me quedo con el tú.

7. La Lujuria. Porque yo lo tengo todo y todo lo quiero enseñar

El heladero de mi barrio venía en moto y tan solo tenía dos sabores: fresa o turrón, turrón o fresa. Y os puedo asegurar que cada vez que aparecía con su melodía arrasaba en los días de verano.

Conclusión, menos es MÁS.

Hay algunos negocios que insisten en que su web sea un muestrario interminable donde van a enseñar toda la artillería pesada… de verdad te lo digo, esto no es buena idea.

Afirman los mejores copys (y me consta que también los diseñadores) que cada página debe tener un solo objetivo.

Si tienes varios cursos, enseña tan sólo lo más potentes, que el que quiera ver más, los irá a buscar, palabra de copy.

Pero no metas 100 elementos en una misma página, con menús y submenús eternos porque lo único que vas a conseguir es saturar a tus usuarios, que se irán por donde han venido.

Cuando te surjan dudas ¡Acuérdate del heladero! 

Unos consejos finales para ayudarte con tus textos

Después de ver los 7 Pecados Capitales que están aniquilando tus textos y si has detectado que alguno (o varios) de ellos están en tu web, quizás te hayas venido un poquito abajo.

No te preocupes, porque casi todo en esta vida tiene solución. Te voy a dar unos consejos básicos que te ayudarán cuando tengas que escribir un nuevo texto para tu negocio.

1. Una sola idea, un solo objetivo

Es lo que los copywriters llamamos “el poder del uno”. Un texto debe ir orientado hacia una sola idea central, un solo objetivo o un sentimiento principal al que apelar y no disiparse ni despistar al lector con otras ideas.

Una sola idea que aunque pueda desarrollarse de varias formas, no dispersará al lector con objetivos distintos.

Recuerda: Un mensaje, un objetivo. Visto en puromarketing.com.

2. Detecta a tu público objetivo… y háblale sin tapujos

Este es el consejo más importante que puedo darte como copywriter. 

El gran problema de la falta de ventas en Internet (y en la vida misma) suele venir dado porque solemos pensar más en nosotros mismos que en lo que necesita nuestro cliente.

Para que nuestros textos lleguen a conectar y por lo tanto a convencer a nuestros futuros clientes, tenemos que aprender a saber exactamente quiénes son, qué sienten y qué les preocupa.

Pues solo así podremos hablarles directamente y sin tapujos, llevándolos de la mano hacia la solución que necesitan.

3. Vé al grano. No te enrolles

Internet es ágil, tienes que aprender a escribir de manera dinámica porque los usuarios ya no leen, escanean. 

No utilices cuatro frases cuando puedes decir lo mismo tan solo con una.

Imagen de un mapa de calor.

Cada vez leemos más a través de dispositivos móviles, vamos en movimiento y no tenemos tiempo de leer en calma, por lo que conviene que adaptemos el texto a los nuevos dispositivos y hábitos de consumo.

Así que ya lo sabes, ve al grano.

4. Destaca tu Propuesta de Valor

Y si lo puedes hacer “above the fold”, mucho mejor. Es decir, que esa propuesta de valor aparezca de un primer vistazo en tu web sin que los usuarios tengan que desplazarse con el ratón.

Para aquellos que no lo sepan, la Propuesta de Valor, es la forma en la que presentamos nuestro producto o servicio ante nuestros clientes.

Debemos tratar que esta propuesta de valor sea siempre lo más directa, breve y concisa posible, que destaque un beneficio o explique claramente cómo podemos ayudar a nuestros clientes.

Propuesta de valor de Housefy. Directa, breve y concisa.

5. Cambiemos características por beneficios

Una característica es una información, un rasgo concreto que define un producto o servicio.

Por ejemplo: Cartera hecha a mano.

Simplemente nos da una información objetiva acerca del producto o servicio. Para un servicio, un ejemplo de característica podría ser “entrega en 24h”.

Los beneficios, por el contrario, apelan al cliente. 

Es aquí donde reside la principal diferencia, ya que a través de los beneficios vamos a conectar con las frustraciones, los deseos y las motivaciones internas del cliente. ¿Entiendes la diferencia?

Veámoslo con el ejemplo de la cartera:

Característica: Cartera hecha a mano.

Beneficio: Tendrás una cartera única, pues no se pueden fabricar en serie.

“Recuerda que lo que nos mueve hacia la compra siempre son los beneficios, aunque luego tratemos de justificar esa compra con argumentos racionales”.

¿Por qué deberías contratar un copywriter para redactar tus textos?

Llegados a este punto, supongo que ya te habrás dado cuenta de que un buen copywriter no es un simple escritor, es mucho más que eso. Es un potente vendedor.

Son muchos los factores que un buen copy debe tener en cuenta antes de sentarse a escribir unos textos que generen ventas para un negocio.

Mis clientes suelen estar muy agradecidos porque saben lo complejo que es. Probablemente porque ya lo intentaron por su cuenta antes de contratar mis servicios.

¿Por qué deberías entonces, contratar un copywriter profesional?

Por tu tranquilidad mental

Seamos sinceros, si tienes un negocio entre manos, sabes que es imposible llegar a todo. 

Tienes que centrarte en aquellas cosas que son más importantes y productivas para ti, y no perder un valioso tiempo haciendo algo en lo que no eres un experto porque además, no te traerá los resultados que deseas.

Para evitar la parálisis por análisis

Esto es lo que los copys llamamos “la página en blanco”. 

Te sientas delante del ordenador, abres el word y aparece el abismo blanco. ¿De verdad creías que los copywriters trabajábamos así? 

“La inspiración no viene de las musas”

Céntrate en lo que mejor sabes hacer que para los textos, ¡ya estamos nosotros!

Porque sabemos lo que hacemos

Si decides poner tu dinero en manos de un copywriter, por favor, ¡confía en su criterio! No hay nada peor que un cliente que no confía en el profesional que ha contratado.

No estamos locos, ¡sabemos lo que hacemos! Recuerda que tu éxito es nuestro éxito.

Confía en el profesional que contratas.

Porque nos implicaremos al 100% con tu negocio

Sobre todo, los copywriters freelance. 

Lo siento por mis compañeros de agencia y espero que si hay alguno por aquí no se me enfade, pero los copys de agencia están inmersos en proyectos a la vez, con tiempos muy marcados y lo siento señores, ¡la creatividad está sobrevalorada!

Un copywriter freelance dedicará todo su esfuerzo y el tiempo “que sea necesario” a tu proyecto.

Investigará a fondo hasta llegar al quid de la cuestión y tirará del hilo conductor hasta lograr que tu proyecto se convierta en algo único, aunque tengas más competencia que una compañía telefónica.

Y hasta aquí mi post de invitada de hoy.

¿Una herramienta de Marketing Multicanal por el precio de una pizza???

Logo E-Goi

Código descuento 25%
REFRESCANDONEGOCIOS25

Logo E-Goi

¿Una herramienta de Marketing Multicanal por el precio de una pizza???

Código descuento 25%
REFRESCANDONEGOCIOS25

Conclusión

Espero que este artículo te aporte un poco de luz acerca de todo lo que implica realmente el trabajo de un copywriter, pues ese era mi objetivo cuando me planteé escribirlo.

Enseñarte las “verdades y mentiras” que se cuentan por ahí y mostrarte cómo un buen copywriter se las gasta para conseguir que un proyecto no solo brille con luz propia, sino que además, consiga sus objetivos.

Muchas gracias Edu por dar cabida a mis palabras en tu blog, ha sido un enorme placer para mí.

Si te has quedado con ganas de más, te invito a visitar mi blog en www.noeliapacheco.com, en el que cada mes publico nuevos artículos donde te cuento mi día a día en este apasionante trabajo gracias al poder de las palabras.

Un fuerte abrazo

Noelia Pacheco Copywriter

¡Haz clic para valorar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Noelia Pacheco

Copywriter web por vocación y publicista por pura pasión, escribo desde el paraíso para todos mis clientes, ayudándoles a transmitir con palabras el enorme valor de sus negocios. Porque la comunicación es y será siempre el alma de cualquier proyecto digital, aporta valor a tus mensajes. Me encuentras en www.noeliapacheco.com

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Noelia

    Hola compañero!!

    Aunque ya te lo dije por privado, quiero darte las gracias de nuevo por esta oportunidad. Estrenar tu blog como invitada ha sido todo un honor y espero que los lectores disfruten y aprendan un poquito más acerca de esta profesión tan apasionante que es el copywriting. Animo desde aquí a todos los que quieran lanzarme alguna pregunta o sugerencia. Prometo contestar lo antes posible.

    Un abrazo enorme a toda la comunidad.
    Noelia

    1. Edu Rubianes

      Mil gracias a ti, Noe!!!

      Yo ya conozco tu potencial y ahora deseo que la audiencia de este blog pueda conocerte también y conocer la importancia de los textos para que una web sea exitosa.

      Un abrazo!!!! 🙂

  2. Vero

    Excelente post y divina colaboración.
    Si ya Edu nos tiene acostumbrados a post de calidad, con esta colaboración habéis dado en la clavo para hacer un maridaje marketero con un potencial increíble.

    Noe, me encanta tu forma de escribir y de mostrar las buenas prácticas. Sin duda, un ejemplo de coherencia y sensatez en medio de tanto postureo.

    Gracias por este contenido claro, fresco y sobre todo lleno de valor.

    Por muchas colaboraciones más.

    Saludos

  3. Noelia

    Hola Vero!

    Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que a veces se hace complicado encontrar esos momentos de lucidez entre tanto «iluminado» como bien dices. Pero por suerte, todavía podemos encontrar espacios donde no solo nos dejan exponer nuestras ideas, sino que además, nos las publican!! Gracias Vero,

    P.D, Mi blog está abierto a colaboraciones, así que cuando quieras, ya lo sabes.

    Un abrazo
    Noe

  4. Cesar

    Hola Noelia
    Excelente artículo esto del copywriting es algo que no le daba importancia, y al leerte tu artuculo me ha quedado claro que con más razón quiero aprenderlo, mucho valor el que aportas, una pregunta hay algún mapa de empatia espesifico que recomiendes? Por favor.
    Gracias

  5. Noelia

    Hola César

    Me alegra mucho saber que mi artículo te ha ayudado a despejar dudas y sobre todo, darle la importancia que se merece a este noble arte del copywriting. Más o menos todos los mapas de empatía son similares. Se trata de hacerte una serie de preguntas para ponerte en la piel del cliente ideal. Si quieres, puedes enviarme un email a hola@noeliapacheco.com y estaré encantada de enviarte el que utilizo yo.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eduardo Rubianes .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios FastComet INC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.