Jabier Erostarbe
Cliente
Jabier Erostarbe
Tipología
Ilustración y Diseño Gráfico
Descripción del cliente
Reto
Jabier quería una web que representara la esencia de su actividad y vocación y de sus 25 años de carrera profesional.
Además, quería tener la oportunidad de poder vender algunos de sus trabajos en una tienda online.
El reto era grande, pues con la calidad del trabajo de Jabier y además siendo él diseñador, tenía que conseguir estar a la altura del proyecto y de lo que Jabi esperaba de mí para transmitir lo que él ha sido, es y será.
Resultado
El resultado del trabajo es una web muy visual y con gran carga gráfica, aunque ligera en el planteamiento de diseño.
Las obras de Jabi son lo suficientemente representativas como para quitarles protagonismo con el diseño de la web, por lo que intenté que ellas fuesen el centro de atención.
Para mantener ese protagonismo utilicé un recurso muy acorde a la actividad del cliente: grandes manchas sobre amplios fondos blancos, simulando manchas de pintura sobre un lienzo.
Además, hice uso de tipografías finas -serifa para los párrafos y monospace para los títulos- para no sobrecargar el diseño y mantener la atención en lo importante: la obra de Jabi.
Performance de la web:
Testimonio del cliente
En el año 1995 puse en marcha mi estudio de diseño gráfico y este año 2020 al cumplirse los 25 años, he decidido hacer algunos cambios, entre ellos poner en marcha una nueva página web. Personas de mi entorno ya me venían avisando que mi anterior blog había quedado un tanto obsoleto y que era hora de cambiar.
Por eso me puse en contacto con Edu para poner en marcha el proyecto.
No hagamos caso de los los tópicos que circulan sobre nosotros, los habitantes de la cornisa cantábrica, como personas parcas en palabras, cerrados, etc…
La comunicación ha sido fluida durante el proceso. Por mi parte he intentado proporcionar todo el material que Edu ha necesitado y con los productos que proporciona mi “modesta huerta”, Edu ha “cocinado un plato” digno de un gran restaurante.
Creo que el secreto de este trabajo a parte del talento está en otra cosa, como diría Pazos, el personaje que interpreta el genial Manuel Manquiña en la película “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa, “el concepto es el concepto”, y en este caso el concepto es, PROFESIONALIDAD.