Estudios de la Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
WordPress Logo
OceanWP Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cliente

Estudios de la Salud

Tipología

Formación en Terapias Naturales

Descripción del cliente

Escuela de formación de todo tipo de terapias naturales: quiromasaje, osteopatía, pilates, etc.

Reto

El proyecto de la escuela Estudios de la Salud CES fue el más grande de los realizados hasta el momento por Refrescando Negocios.

Cuando el cliente se puso en contacto con nosotros, tenía una situación complicada en su negocio, pues la antigua web no le daba los resultados deseados, teniendo en cuenta que es su principal fuente de ingresos y de consecución de clientes.

La escuela CES dispone de más de 40 cursos diferentes relacionados con todo tipo de terapias naturales, por lo que la idea era darle una imagen moderna a web de la escuela, pero sin perder la formalidad y claridad que este tipo de formaciones relacionadas con la salud tienen.

Al disponer de tantos cursos, tanto presenciales como online, había un reto importante de organizar bien la información y que las fichas de los cursos fueran claras, directas y mostrasen a los posibles clientes todo lo necesario para tomar una decisión. A mayores, se buscaba liberar la gestión telefónica que sobrecargaba la secretaría de la escuela para cerrar ventas directamente en la web.

Por otro lado, detectamos la necesidad de revisar todos los copys para potenciar la visibilidad en Google trabajando palabras clave relacionadas con cada curso y transformando textos demasiado corporativos en textos persuasivos basados en las necesidades e inquietudes del posible alumno y cliente.

Resultado

El resultado del proyecto de Estudios de la Salud es una web elegante y moderna, con una línea de diseño actual.

Se consiguió organizar la enorme información disponible, categorizándola debidamente para que el visitante encuentre lo que busca rápidamente.

Se crearon las fichas de los cursos con Custom Post Types, para poder añadir nuevos cursos o modificar los ya existentes de manera sencilla e intuitiva por el cliente desde el backend de WordPress.

Las fichas de los cursos contienen todo lo que el posible alumno puede necesitar: descripción, contenidos del curso (texto y PDF descargable), fechas, horarios y lugares, formas de pago, precio, FAQ, etc. También se ha añadido un formulario de resolución de dudas en cada curso, para que el visitante nunca se encuentre desasistido.

Al existir una serie de cursos que la escuela recomienda realizar en un orden determinado para formar profesionales demandados laboralmente, le propusimos al cliente crear unos itinerarios formativos que le generasen una oportunidad de negocio de mayor volumen, aparte de los cursos sueltos.

Uno de los puntos más importantes en cualquier negocio, pero mucho más en uno de este tipo, es la confianza. Por ello quisimos darle mucho peso a los testimonios de antiguos alumnos satisfechos que pudiesen potenciar la consecución de nuevos clientes.

Para la completa revisión de los copys contamos con la participación en el proyecto de Noelia Pacheco, copywriter profesional, que realizó un trabajo muy detallado y concienzudo para conseguir mejorar notablemente los textos de la web en busca del objetivo primordial: vender más cursos.

En definitiva, el proyecto de Estudios de la Salud ha sido un auténtico reto y el resultado es el fruto de un trabajo de varios meses en el que conseguimos transmitir al cliente la importancia de ciertos aspectos estratégicos, más allá del diseño, que esperamos relancen su negocio hasta el lugar que se merece.

Testimonio del cliente

Confiamos en Edu porque vimos sus trabajos anteriores y su propia web y nos gustó mucho su estilo trabajando.

Edu ha demostrado una total implicación en el proyecto y en todo momento nos orientó sobre las mejores maneras de incrementar los resultados que veníamos consiguiendo, que últimamente no eran los esperados.

Entre Edu y Noelia dieron forma a una nueva web muy trabajada hasta el último detalle tanto a nivel de diseño como de textos.

Esperamos que la nueva web nos ayude a incrementar y mejorar nuestra presencia online y que Estudios de la Salud esté en la mente de todos aquellos que deseen estudiar terapias naturales.

icono de chico
Javier C.
Estudios de la Salud

Capturas del proyecto

Más proyectos...