Segrelles IVF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Segrelles IVF Portfolio
WordPress Logo
OceanWP Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cliente

Segrelles IVF

Tipología

Clínica de Reproducción Asistida Humana

Descripción del cliente

Centro de A Coruña especializado en reproducción asistida y fecundación artificial.

Reto

El cliente disponía ya de una página web, pero sentía la necesidad de actualizarla para adecuarse a los nuevos tiempos.

Lo que se detectó en la antigua web fue que existía mucha información pero le faltaba una restructuración y una nueva organización que facilitase al visitante claridad y el acceso a los tratamientos y servicios de una manera mucho más clara y directa.

Además de proponerle al cliente mejoras en diseño y usabilidad, también se le propuso trabajar los copys para enfocarlos en su cliente, ya que los actuales se centraban demasiado en los aspectos técnicos de la clínica más que en los beneficios que el cliente podría obtener contratando sus servicios.

Con estos dos objetivos primordiales, el proyecto ganaría muchos enteros, los cuales, apoyados en un nuevo diseño, mejorarían notablemente la web ya existente.

Resultado

Antes de proponer ideas al cliente, se realizó un pormenorizado análisis de las webs de sus principales competidores, para generar un listado de pros y contras sobre los que cimentar las bases del proyecto.

Una vez analizada la competencia, se trabajó en una estructura y jerarquía para la web con la cual los clientes encontrasen fácilmente la información y tuviesen claros los diferentes tipos de tratamientos disponibles, así como sus precios.

A pesar de no haber podido contar con un copywriter profesional, como hubiese sido lo ideal, se le propusieron al cliente una serie de mejoras para hacer los textos más cercanos, humanos y empáticos, teniendo en cuenta que su tipo de clientes suelen ser parejas o mujeres solteras en un momento muy sensible de sus vidas en el que necesitan fiabilidad, seguridad y tranquilidad: desean tener un hijo y no pueden concebirlo de forma natural.

En términos de diseño web, se le propuso al cliente una web con gran carga visual pero muy clara y fácil de entender. Se optó por una web limpia y sencilla, carente de cualquier efecto visual que pudiese distraer la atención del visitante.

Performance de la web:

Performance Segrelles

 

Testimonio del cliente

Quería mejorar la imagen de mi negocio a partir de la página web, un reto que, a priori, me asustaba.

Tras varios presupuestos que no me convencían, indagué en foros especializados hasta encontrar lo que me parecía la mejor opción: Edu y Refrescando Negocios.

Desde el primer momento me dejó clara su metodología de trabajo y en muy poco tiempo ya tenía un presupuesto ajustado a mis necesidades.

Durante todo el proceso me asesoró y ayudó mostrando un nivel de compromiso muy alto. Juntos solucionamos todos los imprevistos hasta conseguir dar con la tecla.

Edu, además de ser un gran profesional, puede convertirse en un socio, y eso es de agradecer. Lo recomiendo y recomendaré. Confianza absoluta.

COMENTARIOS EXTRA TRAS VARIOS MESES DESDE EL DESPLIEGUE DE LA WEB:

Cuando decidí cambiar mi web fue a principios de 2020 y Edu me la entregó antes de la irrupción del virus Covid-19.

Como era de esperar, los primeros meses de la pandemia afectaron negativamente a mi negocio, lo cual se veía reflejado en las visitas a la web, algo que Edu ya me venía advirtiendo. Me tomé un tiempo para replantear mi estrategia SEO y aproveché los meses de confinamiento para ejecutarla.

Tras la etapa de confinamiento y la vuelta a cierta normalidad, noté que el cambio de web empezó a generar un notable aumento del tráfico y, lo que es más importante, de las conversiones.

Google empezó a ver mi página con buenos ojos (buena velocidad de carga, buenos copys, buen trabajo SEO OnPage, enlaces externos…) y los resultados comenzaron a llegar.

Entonces decidí ejecutar una campaña SEM de apoyo al tráfico orgánico durante unas semanas y los resultados fueron de récord: en un mes obtuve las mismas conversiones (contactos) que prácticamente todo el año 2019, de los cuales más del 80% acudieron al centro y, de estos, más del 25% abrieron historia con nosotros, cifras que para un negocio tan concreto como el nuestro son excepcionales.

Además del impacto de la campaña SEM, estos resultados vienen dados gracias al trabajo realizado con los copys -mucho más cercanos y en busca de la empatía con nuestro cliente ideal- y al impacto que ha tenido la nueva web en nuestro negocio.

Rosendo Silva
Segrelles IVF

Capturas del proyecto

Más proyectos...